Netflix: la velocidad de conexión aumenta en varios países pero disminuye en México y Estados Unidos

bolsa-martes..-500113.jpg

netflix velocidad de conexion
A estas alturas, el ISP Speed Index de Netflix es uno de los clásicos de cada mes, al igual que las estadísticas de navegadores web y de sistemas operativos que elabora comScore o la presencia que tiene cada una de las versiones de Android, y que nos presenta Google. Y es que el servicio de streaming de vídeo conoce como nadie las capacidades de cada uno de los ISP de los países en los cuales presta servicio, y su mirada imparcial sobre esto permite tomarlos como una verdad absoluta.
Respecto a Diciembre, cuyas estadísticas fueron presentadas en las últimas horas, llama la atención a primera vista algo que no es habitual y es que el promedio de la velocidad de conexión a internet ha disminuído en Estados Unidos, y también lo ha hecho en México.
Como contrapartida, ha aumentado en el resto de los países en los cuales Netflix se encuentra disponible, y este contraste remarca más el dato que causa sorpresa. De hecho, el promedio de velocidad de conexión de Estados Unidos apenas logra igualar lo que se ofrece en Irlanda, y ambos están ubicados ligeramente por encima de México en este apartado, algo que no tiene correlación con las capacidades económicas y de infraestructura de los tres países.
Desde luego, hay quienes no toman estos datos en forma seria, pero hay que recordar que Netflix ya ha superado largamente los 40 millones de usuarios hace tiempo, así que estamos hablando de un volumen de tráfico y de datos que pocas compañías en el mundo pueden darse el lujo de tener.