Minato Medical Science estrena un nuevo dispositivo para mejorar la vida de los enfermos

por-abuela-pinocho

Minato Medical Science estrena un nuevo dispositivo para mover el cuerpo de los enfermos

Con el nombre de SuperTrac, fabricado y comercializado por Minato Medical Science, nos encontramos con un dispositivo automático de tracción intermitente que puede realizar tracción sobre la vértebra lumbar de los pacientes.
"Los dispositivos de tracción convencionales han sido diseños de cama, con la vértebra lumbar estando manejada mientras el paciente se encuentra en la cama. SuperTrac es un dispositivo de tracción con diseño de silla. la gente con dolor de espalda o problemas en la misma han tenido problemas en levantarse y bajarse de la cama, pero SuperTrac tiene la ventaja de ser capaz de proporcionar tracción con el paciente sentado simplemente en la silla, así que es muy cómodo para el enfermo".
Una vez el paciente se sienta en la silla, se ajusta el cinturón lumbar y pulsa el botón de inicio, SuperTrac da comienzo a la reclinación de la silla. Con el mecanismo de brazo propietario de Minato Medial Science, los brazos se encajan de forma automática dependiendo del físico del enfermo.

"La tensión del cinturó para la seguridad de la espalda se puede seleccionar en uno de tres niveles. Durante la tracción, el cinturón lumbar se aprieta, pero durante el descanso el cinturón se relaja. Este actúa en coordinación con la forma en la que el dispositivo está llevando a cabo la tracción o si está en descanso".
Por su lado, el estabilizador de la pierna tiene una función de masaje para una tracción todavía más cómoda. La altura de la posición de este se ajusta de forma automática a las rodillas y la parte de atrás en un ángulo de 90 grados, poniendo al paciente en la posición ideal apra recibir tracción. "La tracción del cuello normalmente se realiza con el paciente sentado en una silla, pero durante la tracción hay veces que la postura del cuerpo se queda desalineada. Con el SuperTrac la tracción del cuello está conducida con el paciente ligeramente supino, así que ni el cuerpo ni el ángulo de tracción se desvían. Esto facilita que la tracción se lleve a cabo con una postura extremadamente ideal".
Esta nueva creación de Minato Medical Science no ha tardado en causar interés sobre los usuarios y especialistas médicos, por lo que no sería raro que comenzara a verse en hospitales y centros sanitarios de todo Japón. Es posible que, poco a poco, se convierta en un estándar sobre el cual muchos pacientes puedan beneficiarse, pero como de costumbre, está lejos de llegar a Occidente.
Vía | Akihabaranews