Mazda MX-5 ND en el mercado en el 2015

Mazda MX-5 ND en el mercado en el 2015

Nuevos modelos Mazda

La cuarta generación del Mazda MX-5 se presentará, en teoría, a finales de año y se comercializará en el 2015, es un rumor pero tiene bastante consistencia. Se trata de una nueva generación del roadster japonés que integra algunos cambios bastante llamativos, algo lógico dado que la marca no quiere bajar escalones.
Diseño exclusivo con líneas limpias pero con una interpretación del lenguaje de diseño Kodo o alma en movimiento, un lenguaje que expresa energía, potencia, etc. Se renueva el espacio interior dando una mayor distancia entre ejes, se mantiene la toma de aire frontal y el capó tiene la misma línea alargada que su antecesor. El Mazda MX-5 ND será reconocible como un MX-5 pero con un estilo limpio, al menos así lo explicaba el responsable de diseño en una entrevista realizada en el pasado Salón de Tokio.

Se aclara que el diseño no será retro, aunque sí contará con una reinterpretación del MX-5 lanzado en 1989 cuyas formas eran más amables, no tendrá pasos de rueda pronunciados y heredará parte de la línea del Mazda 3 y Mazda 6. El capó se alarga para poder dar cabida a los nuevos motores de gasolina SkyActiv de Mazda, también contará con un colector de escapes más largo que le otorgará mayor eficiencia.
Sobre los motores, parece ser que habrá dos opciones, de 1.5 y 2.0 litros, aunque en determinados mercados sólo se comercializará una de las motorizaciones. Las informaciones iniciales sugerían que el Mazda MX-5 integraría un motor de 1.5 litros con turbocompresor, pero parece ser que Mazda ha decidido centrarse en los motores atmosféricos, la compañía confía en lograr una cifra media de 95g/km de CO2 para el año 2021, aunque quedan varios años para hablar de este tema.
El nuevo Mazda MX-5 ND será más eficiente, los expertos apuntan una eficiencia del 30% gracias al ahorro de combustible, sobre la potencia no hay nada confirmado pero se espera que sean cifras conservadoras sin excesos, la idea es ofrecer una experiencia de conducción gratificante. Su peso rondará los 1.100 kilos y será un MX-5 más ligero que otros modelos de su segmento, aunque anteriormente se había anunciado que el peso rondaría los 1.000 kilos, algo bastante complicado.
Con respecto a la capota, se ofrecerá en dos versiones, lona y techo duro, se han mantenido los dos tipos debido a la alta demanda existente en el Reino Unido de la última opción. En fin, Autocar nos ha revelado algunos detalles, es de suponer que en los próximos meses podremos conocer más datos del nuevo modelo. Es de suponer que logrará satisfacer a los aficionados, la marca ha puesto todo el empeño en ello.