Más de 150 nuevos emojis en el sistema iOS

Nuevos emojis

Había bastantes motivos por los que esperar el lanzamiento de la actualización 9.1 de iOS, el sistema operativo de Apple que está instalado en sus dispositivos móviles. Esperábamos esta versión porque suponíamos que serviría para pulir la experiencia de la plataforma, la cual ha sido un poco inconsistente en los últimos tiempos, sobre todo después del debut de iOS 9. Y al final se han introducido este tipo de mejoras, pero lo que más ha acabado despertando el interés de los usuarios es el renovado catálogo de emojis que incorpora.
A eso hemos llegado. Pero es inevitable reconocer desde lo más profundo de nosotros que por mucho que los emoji aviven el interés que tenemos por estar todo el día dándole a la mensajería, lo cierto es que los usamos de forma constante y nos alegra las novedades. Sobre todo porque la actualización es de peso, ya que se han añadido más de 150 emojis nuevos. Alguien diría que en realidad no es necesario tener tantos nuevos emojis para seguir con las conversaciones, pero no vamos a ser nosotros quienes se opongan a esta gran novedad.
Podríamos dedicar el resto de la entrada a analizar los nuevos emojis e ignorar los otros cambios que introduce la actualización. Y lo vamos a hacer, pero antes un repaso rápido. Con iOS 9.1 también mejoran las Live Photos y los usuarios de Reino Unido reciben acceso a la app News.

Y dicho eso, vamos a lo que nos interesa: los emojis. El listado de nuevos emojis incorpora un repertorio adicional de las clásicas caras de smiley. Tenemos el smiley que no está sonriente porque ha cogido un resfriado. Aparece con el termómetro y mala cara, por si no nos quedaba claro. También tenemos el emoji de "enséñame la pasta", el de "cremallera, no digo nada", el de investigador o el de "un mal viaje tío, estoy boca abajo". La peineta triunfa con todo tipo de colores de piel y también se ha añadido el saludo vulcano. ¿Que ya estaba antes en iOS? Pues sí, pero ahora está en el teclado de forma oficial. Toma ya.
También está el emoji robot, animales como el unicornio y el pavo, más símbolos del tiempo, muñecos de nieve (y ninguno se parece a Olaf de Frozen, bravo), comida como el perrito caliente y las palomitas (cómo podía ser que no estuvieran) y lugares, deportes e incluso monumentos. La lista es difícil de seguir enumerando. Pero quedémonos con uno de los nuevos emoji que nos encantan: el del avión aterrizando. Gloria para nuestros ojos.
Vía: Emojipedia