Mark Zuckerberg confía en la realidad virtual

iphone11.jpg

Mark Zuckerberg

Hay muchas nuevas tecnologías en desarrollo y lo más probable es que solo algunas de ellas acaben llevándose el gato al agua. La realidad virtual es una de las principales propuestas, una en la que confían los principales líderes tecnológicos, más incluso que en la robótica y la inteligencia artificial. Es justo de esto de lo que ha hablado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y una de las principales autoridades en el sector de la tecnología.
Menciona Zuckerberg que la realidad virtual solo va a dar sus primeros pasos con el estreno de Oculus Rift. No debemos pensar en este dispositivo como el epicentro de la experiencia, sino en un primer paso de algo mucho más avanzado y profundo que llegará en el futuro. No por ello tenemos que prestarle menos relevancia a Oculus, pero está claro que se tratará de un primer movimiento en un proyecto más ambicioso que jugará a largo plazo para cambiar la vida de las personas.
Lo que comenta el directivo de Facebook es que la realidad virtual va a ser lo que lo cambie todo en el mundo de la comunicación. Las prácticas habituales, la forma en la que hablamos a través de una ventana de chat vinculada a una pantalla, quedará desfasado debido a esta tecnología.

Zuckerberg cree que en el futuro seguiremos llevando el móvil en el bolsillo, pero que además utilizaremos las gafas de realidad virtual de manera indispensable. Habrá distintos modelos, lógicamente, pero todos deberían concentrarse en facilitar la vida a las personas con funciones añadidas y un nivel de interacción mayor en todos los aspectos. No vemos este momento lejos por mucho que los pronósticos de series como Futurama reduzcan el uso de gafas de realidad virtual al disfrute de entretenimiento y sesiones de navegación a través de Internet.
Por otro lado, y aunque Facebook está muy concentrada en la producción de dispositivos de realidad virtual como Oculus, la compañía no se olvida tampoco de la inteligencia artificial. En este sentido también tienen proyectos en desarrollo y es algo a lo que dedicarán atención en el futuro, con el objetivo de marcar diferencias respecto a otros fabricantes que también se están esforzando en este sector.
Los próximos años, si todo va bien, van a ser muy refrescantes para los usuarios en cuanto a la disponibilidad de nueva tecnología, en parte gracias a empresas que se están involucrando mucho, como Facebook.
Vía: Facebook
Foto: TechCrunch