Los 5 mejores arcades con cartas coleccionables de 2022

Dragon Ball Heroes arcade

Entre Mario Kart, Taiko no Tatsujin y crane games, los game center de Japón te ofrecen algo distinto que quizá no haya llamado tu atención: los arcade card games. Estos juegos se caracterizan por tener dos incentivos: jugar y coleccionar cards. Dragon Ball, Gundam, Dragon Quest o Pokémon son algunas de las series que tienen su propio arcade con cartas. ¿Te animas a echarte una partida?

A continuación, te vamos a hablar cinco de estos juegos que, además, puedes compartir fácilmente con tus hijos. Pero cuidado, quizá acabes queriendo coleccionar todas las trading cards. Recuerda algo importante: salvo casos concretos, en cada uno de estos juegos siempre recibes una carta gratis con cada partida.

Dragon Ball Heroes

El abuelo del género. Y, antes de Dragon Ball Heroes, ya hubo otro arcade de Dragon Ball con similares características. Este juego se lanzó en 2010 y, desde entonces, ha continuado actualizándose con nuevas historias, colecciones de cartas adicionales y todo tipo de modos de juego y novedades.

Para combatir, pones sobre el tablero táctil del juego a cinco personajes que invocas con las cartas que tengas. Si no tienes suficientes cartas, el juego te dará personajes para que puedas luchar. Durante la batalla, por turnos, irás moviendo a los luchadores por la zona de combate para que ataquen o defiendan. Es posible hacer estrategias dependiendo de cómo actúe el oponente.

En algunos momentos hay que pulsar botones rápidamente o con precisión. Todo se acompaña por escenas en 3D y animaciones de los ataques especiales. Es tan popular que incluso se ha creado un anime basado en el juego.

Dragon Quest

Son varios los arcades con cards que se han creado de Dragon Quest, pero hoy día el juego que triunfa es Dragon Quest The Adventure of Dai: Xross Blade. Basado en el manga y anime de mismo título, tiene una jugabilidad más sencilla que hace que las batallas sean fáciles de superar.

Además de un modo historia principal, hay mazmorras e incluso una arena donde competir contra otros jugadores. Se pueden conseguir armas y equipamiento con los que mejorar a los héroes y se comercializan juguetes y gashapon con códigos que se pueden introducir en el arcade para recibir bonus.

Uno de sus puntos fuertes son los personajes invitados: héroes de todo el universo Dragon Quest que no están relacionados con la historia de Dai.

Mobile Suit Gundam Arsenal Base

Dirigido a un público más adulto. Aunque los dos juegos anteriores los comparten niños y adultos, los jugadores de Gundam suelen ser mayores. Es un juego de estrategia y combate con partidas online entre jugadores de todo Japón.

En las batallas se pueden activar hasta 10 cartas por partida: cinco pilotos y cinco Gundam. La pantalla es táctil y el uso de las cartas se activa de forma dinámica.

Su lanzamiento se ha producido en 2022, así que es un momento ideal para jugar. Las cartas se obtienen jugando o comprando un starter pack.

Baseball Collection

Hasta hace poco existía WCCF Footista, un arcade card game de soccer, pero Sega lo discontinued recientemente. La alternativa para los fans del deporte es Baseball Collection, un juego de Konami que permite disfrutar del mundo del béisbol coleccionando cartas de los jugadores.

Actualización tras actualización, el juego ha ido mejorando hasta ser una buena representación de la emoción de los partidos de la liga japonesa. A medida que juegues conseguirás las cartas de los jugadores para formar el mejor equipo posible.

No suelen jugar niños, solo adultos. Debido a ello, es un arcade más difícil de encontrar. Pero su popularidad es alta porque, el beisbol, como seguro que sabes, es el deporte rey en Japón.

Pokémon Mezastar

El último de los muchos arcades con coleccionables del mundo Pokémon. No son precisamente trading cards, sino tags coleccionables. Pero, en la práctica, es lo mismo.

Es un juego de Pokemon con opción multijugador local en el cual tienes que enfrentarte contra rivales e intentar capturar a los pokémon salvajes. Cuando capturas a un pokémon y haces el pago correspondiente, la máquina te entrega el tag del pokémon en cuestión.

Su sistema de combate por parejas goza de gran popularidad. Es una muy buena opción para jugar entre padres e hijos.

¿Sabías que hay otros muchos arcades con cartas coleccionables?

Te hemos recomendado cinco, pero hay otros muchos juegos como los siguientes:

  • Fate/Grand Order Arcade
  • Sword Art Online Arcade: Deep Explorer
  • Sangokushi Taisen
  • Aikatsu Planet
  • Ultraman Fusion Fight

En el pasado también han existido juegos basados en animes como My Hero Academia, Naruto, Kemono Friends, Animal Kaiser, Precure, Disney Princess o Love and Berry.

Consigue cartas sin invertir todo tu salario

Aunque una de las cosas más divertidas de estos juegos es obtener cartas mientras juegas, no hay duda de que hacer la colección también es un gran incentivo. No solo eso, sino que, teniendo las mejores cartas, resulta más fácil ganar jugando. Pero cuidado, podrías gastar mucho jugando y consiguiendo cartas. Por ello, te recomendamos buscar cartas de segunda mano en tiendas generales como Book Off o en comercios especializados del tipo de Surugaya. Así podrás ahorrar dinero.