LEGO: Legends of Chima llega en 2013

LEGO: Legends of Chima llega en 2013

Nuevo proyecto de LEGOLEGO cambia de aires

LEGO cambia de aires


Warner Bros. y TT Games han anunciado que para su próximo proyecto vinculado con el universo de LEGO han decidido adoptar un nuevo punto de vista. Las dos compañías han anunciado en conjunto LEGO: Legends of Chima, una nueva propiedad intelectual que se expandirá a través de tres títulos distintos para una gran selección de plataformas.
LEGO: Legends of Chima se compone de tres experiencias distintas. La primera tiene el subtítulo de Speedorz. Se trata de un minijuego de carreras desarrollado por TT Games y 4T2, al cual ya podemos acceder desde la web oficial de LEGO en Lego.com y que también está disponible en dispositivos iOS de la factoría Apple.
La segunda experiencia será la que propondrá LEGO: Legends of Chima: Laval's Journey. También estará desarrollado por TT Games, y se comercializará en PlayStation Vita y Nintendo 3DS en verano y final de año de este 2013 respectivamente. El juego coloca a los usuarios en una aventura a través de China, donde el bravo guerrero Laval y otros personajes serán llamados a la batalla para defender el bien.

Por último, la tercera experiencia será LEGO: Legends of Chima Online, un título online de distribución free-to-play desarrollado por Warner Bros Montreal. Este juego se espera para finales del presente año 2013 y permitirá a los usuarios construir y personalizar su propio mundo, explorar escenarios y aceptar misiones de todo tipo de estilos.
LEGO: Legends of Chima es una forma de alejarse de los habituales juegos licenciados que la pareja formada por Warner Bros. Interactive y TT Games llevan produciendo desde los últimos años. El juego más reciente de este tipo de productos fue LEGO: El Señor de los Anillos, pero anteriormente habían producido adaptaciones de las películas protagonizadas por Harry Potter, de las entregas aventurescas de Piratas del Caribe y de Batman, que se acompañó en su última entrega por otros superhéroes correspondientes al universo DC Comics.
Ahora que estos juegos licenciados, todos muy parecidos entre sí, rozan el borde del exhausto, habiendo notado una notable bajada de ventas según los rumores, la búsqueda de otra forma de llegar al usuario con la marca LEGO parece la decisión más lógica. De momento, al menos para 2013, no deberíamos esperar encontrarnos con ninguna otra adaptación cinematográfica con LEGO, y no sería de extrañar que incluso se esperase a la próxima generación para retomar estos títulos tan divertidos. Para el futuro de la marca LEGO se convierte en una buena decisión.
Vía | GameSpot