iPhone 14 e iPhone 14 Plus ya son oficiales

iPhone 14 e iPhone 14 Plus ya son oficiales

¡Ya son oficiales! Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus han sido anunciados por Apple en su evento Far Out que había generado mucha expectación. Como os podéis imaginar, la nueva generación de los iPhone vendrá cargada de novedades y con la intención de abrirse camino en el mercado en un momento en el cual el sector smartphone pasa por un periodo de crisis de originalidad.

¿Qué características vamos a encontrarnos en la nueva generación del iPhone? Uno de los más importantes es la presencia del chip A15 Bionic, el cual aumenta el rendimiento de manera significativa. Según la información que ha proporcionado Apple, nos encontramos con un incremento de velocidad del 18%, lo que permitirá que ambos iPhone puedan ser más eficientes y afrontar procesos más complejos.

Otro de los rasgos importantes con los que se presentan es la batería, la cual ha sido definida por Apple como de “todo el día”. Por lo tanto, aumentará el rendimiento, la durabilidad y el tiempo de uso con una carga. La intención de la empresa de la manzana es que los usuarios no se tengan que preocupar por el estado de la batería incluso si tienen la costumbre de usar su móvil para tareas que consumen más de lo que implica hacer llamadas o enviar mensajes.

Antes de comentar detalles más mundanos, hay que decir que se confirma el rumor de la desaparición del espacio para tarjeta SIM. Si bien está por confirmar si esto se aplicará a todos los mercados, en ausencia de la SIM clásica, el funcionamiento de los móviles se hará en base al uso de las eSIM. De esta forma Apple puede ahorrar espacio y dedicar esa parte que ocupaba la SIM a otros elementos, como la batería. Por suerte, no es la única novedad que tendrán los terminales iPhone 14. Por ejemplo, también nos vamos a encontrar con un servicio de conectividad por satélite que se podrá utilizar en situaciones de emergencia. Será un servicio de pago, pero los dos primeros años de uso será gratuito cuando se haga la compra de un iPhone 14.

Aunque la nueva generación de iPhone llega el 16 de septiembre, el servicio de conectividad por satélite no se lanzará hasta noviembre de este año. Asimismo, otra novedad es un sistema de detección de caídas e impactos, lo que ayudará a llamar a emergencias si se detecta que el usuario ha sufrido un accidente de algún tipo.

Pasando a aspectos más generales, hay que decir que el iPhone 14 tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas y que el iPhone 14 Plus la incluirá de 6,7 pulgadas. Los dos modelos se van a presentar en una selección de cinco colores que ayudarán a que los usuarios puedan elegir bien su estilo favorito. Ambos terminales tienen dos cámaras traseras, siendo la principal de 12 megapíxeles con un sistema de apertura rápida. Esta tecnología se ha implementado para que la detección de movimiento pueda ser más precisa y fluida.

Además, Apple quiere que sus usuarios no necesiten hacer uso de una GoPro y de otras cámaras de acción, por lo que ha incorporado el modo Acción en las cámaras de los iPhone 14. Gracias a este modo será posible grabar vídeo en movimiento sin que la calidad y fluidez de la imagen se resienta. En el caso de la cámara frontal, nos vamos a encontrar con otro sensor de los mismos megapíxeles. La principal mejora que se ha aplicado en el sensor frontal es que ahora está más preparada para hacer fotos y grabar en situaciones en las que la luz sea insuficiente.

Apple también ha anunciado su nuevo modelo de Apple Watch y continúa, en estos mismos momentos, desvelando información acerca de los próximos iPhone 14. Mientras escribimos estas palabras se ha anunciado que habrá otros dos iPhone 14: el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, de los que hablaremos en una noticia distinta en los próximos minutos. También habrá un Apple Watch para niños, una versión Ultra y unos nuevos Apple AirPods Pro.

El lanzamiento del iPhone 14 se producirá, como decíamos, el 16 de septiembre, pero el iPhone 14 Plus no llegará hasta el día 7 de octubre, aunque las reservas se abrirán el día 9. Los precios serán de 799 dólares para el iPhone y 899 dólares en el caso del modelo Plus. Si todo va bien, se podrían convertir en terminales muy vendidos, en especial en estos tiempos en los que hay mucho interés por dispositivos asequibles por mucho que no estén preparados para sorprender tecnológicamente como el iPhone 14 Pro y Max.

Si seguís atentos a nuestra cobertura del evento podréis descubrir las demás novedades que Apple está presentando y que están siendo recibidas con los brazos abiertos tanto por la prensa como por los seguidores de la empresa de la manzana.