Hasbro ha perdido el juicio contra el Asus Transformer Prime

Hasbro ha perdido el juicio contra el Asus Transformer Prime

Hasbro ha perdido el juicio contra el Asus Transformer Prime

Hasbro ha perdido el juicio contra el Asus Transformer Prime

A finales del pasado año 2011 Hasbro, la famosa compañía juguetera, emitió una demanda de registro de marca contra Asus en relación a los dispositivos Eee Pad Transformer y Transformer Prime, comercializados por la empresa dentro del sector de los tablets.
Resultó una reclamación obvia y comprensible, mucho más justificada que otras de las muchas luchas de patentes y marcas que se están viendo en el mercado tecnológico en los últimos tiempos.
Ahora se informa que la corte ha llegado a la conclusión de que el término "transformer", en relación al tablet, ha sido usado ocomo una descripción adecuada del dispositivo, dado que un teclado se puede unir al mismo para convertirlo en un ordenador portátil.

El juez ha declarado: "No hay nada engañoso en el Eee Pad Transformer o el Eee Pad Transformer Prime, y tampoco se puede decir que haya alguna similitud entre el uso o la función de los productos de Asus con los de Hasbro". Este ha continuado diciendo que Hasbro ha tardado, además, demasiado en actuar en relación al asunto. Aunque el Eee Pad Transformer Prime fue anunciado en noviembre y comercializado en diciembre, el Eee Pad Transformer original se lanzó en el mercado en el mes de marzo del pasado año 2011, por lo que ha pasado ya un año desde entonces.
En definitiva, Hasbro, que se trata de una de las empresas más en forma del mundo de los juguetes, va a tener que, en este caso, soportar la lluvia y las consecuencias de haber tardado demasiado en actuar por vías legales. Es posible que tras el primer Eee Pad Transformer esperaran para ver si Asus seguía usando el nombre, pero finalmente es muy probable que se hayan arrepentido de haber esperado y de no haber actuado con contundencia cuando lo hubieran necesitado. Hoy por hoy, Asus tendrá Transformer para rato.