Gravity Rush altera el sentido de la gravedad en PlayStation Vita

Gravity Rush altera el sentido de la gravedad en PlayStation Vita

Gravity Rush altera el sentido de la gravedad en PlayStation Vita

Gravity Rush altera el sentido de la gravedad en PlayStation Vita

Ya es un tema sobradamente comentado que la consola portátil PlayStation Vita no ha comenzado con buen pie, en parte porque le faltan juegos de suficiente interés como para conseguir que los usuarios se vuelvan locos por ella y la compren sin pensarlo demasiado. Pero Sony tiene una sólida intención de cambiar esto y conseguir que los usuarios puedan acceder poco a poco a títulos más llamativos.
Uno de los juegos con los que quieren poner remedio a la situción es Gravity Rush, del que se viene hablando de forma muy positiva gracias a la originalidad jugable que aporta a otras propuestas ya vistas en el catálogo de la portátil.
La principal particularidad del juego se encuentra en que nos permite jugar con el concepto de la gravedad, alterando nuestra disposición sobre el mismo de forma constante. Así, la protagonista, puede cambiar el estado de la gravedad para flotar por el aire, con el objetivo de colocarse boca abajo en escenarios, o para superar los distintos obstáculos con los que se irá encontrando.

Durante la partida controlamos a Kat, una de esas misteriosas heroínas con problemas de memoria que, de una u otra manera, se convierten en la única esperanza del mundo. El argumento es profundo y cuenta con muchos puntos en común con producciones japonesas de renombre, apoyándose en el uso de una estética que llama la atención por lo diferente que resulta. El celshading se utiliza con maestría por parte de los desarrolladores para crear una ambientación digna de aplauso en la que el diseño de personajes sólo es uno de sus muchos aspectos favorables.
Para jugar podemos usar el sensor de movimiento o los sticks de PlayStation Vita, dependiendo del método que nos resulte más cómodo. No sólo flotaremos y atravesaremos escenarios de manera fluida moviendo el cuerpo de la protagonista, sino que también lucharemos. Lo haremos también en la tierra, por lo que el juego no se excede en lo relacionado con movernos a través de los techos y superficies de los edificios, algo que restaría interés a la propuesta.
Hoy por hoy, y en parte gracias a la pantalla de la consola, donde las imágenes del juego lucen a una gran calidad, Gravity Rush es uno de los títulos más cuidados y recomendables de la portátil. Para los completistas hay un set de contenidos DLC que se pueden conseguir haciendo la compra del juego en determinadas tiendas y que aumentan la experiencia de la partida con elementos adicionales.
Vía | PlayStation