Google Tasks, gestiona las tareas de Google desde la Omnibar o el menú contextual (Google Chrome)

google-tasks.jpg

Google Tasks

Con el tiempo, Google ha ido colocando las Tareas en un lugar cada vez más preponderante, dándoles un espacio tanto en Gmail como en Google Calendar. Google Tasks es una extensión de Google Chrome que simplifica y agiliza la gestión de tareas y actividades, y que quienes utilizan el servicio de Google seguramente sabrán valorar.
Es que podremos crear tareas, editarlas y marcarlas como completadas directamente desde la extensión, sin necesidad de dirigirnos a Google Tareas para hacerlo, contando además con varias formas para ello.
Es que por ejemplo, iniciar una nueva tarea es tan sencillo como seleccionar texto y hacer click derecho para seleccionar la opción de "Añadir a una nueva tarea". Otra opción es la de ingresar "t" en la Omnibar, seguido de un texto para una tarea, y esta será añadida, y la tercera posibilidad es la de hacer click en el ícono de "Nueva tarea", que la extensión nos ofrece.
Como vemos, es mucha comodidad para quienes utilizan mucho las Tareas de Google, pero esta extensión no es más que una muestra del potencial de las nuevas API de Google Tasks, las cuales han sido presentadas durante el evento Google I/O, y que ya se encuentran disponibles para quienes quieran comenzar a experimentar.
Más información y descarga: Google Tasks (Extensiones de Google Chrome) / Blog de desarrolladores de Google