Google lanza Nik Collection

Nik Color Efex Pro 4

Nik Color Efex Pro 4

Nik Collection
La compra de Nik Software por parte de Google en septiembre del pasado año no había tenido hasta ahora demasiadas consecuencias. Hace unos días, sin embargo, os contábamos que Google había decidido prescindir de las versiones de escritorio de Snapseed y hoy os traemos una interesante noticia relacionada con las dos empresas. Google ha puesto a la venta Nik Collection, una recopilación de las distintas herramientas de Nik Software a precio reducido.
Por sólo 149 dólares (aproximadamente 116 euros) este nuevo conjunto de software incluye los siguientes seis programas:

  • HDR Efex Pro 2 (software de creación y edición de imágenes de alto rango dinámico)
  • Silver Efex Pro 2 (software de conversión a blanco y negro)
  • Sharpener Pro 3 (software que mejora la nitidez de nuestras fotografías)
  • Color Efex Pro 4 (software de edición centrado en los colores, el retoque y los efectos)
  • Viveza 2 (permite realizar ajustes selectivos dentro de las imágenes)
  • Dfine 2 (herramienta para reducir el ruido de las fotos)


No está claro si el precio actual de la Nik Collection es el precio definitivo o únicamente una oferta temporal, pero su precio habitual son 499 dólares, así que es una buena oportunidad de hacerse con un paquete de edición fotográfica profesional y muy completo. Todas estas herramientas y plugins pueden funcionar con las aplicaciones de retoque fotográfico más utilizadas, como Adobe Photoshop, Adobe Photoshop Lightroom o Aperture.
Una vez instaladas como plugins de Photoshop, por ejemplo, podemos encontrarlas a través del menú Filtros > Nik Collection. Al elegir una aplicación, la imagen en la que estemos trabajando en Photoshop se abrirá en la nueva interfaz. Una vez realizados los cambios que consideremos oportunos, podremos guardarlos y volver de nuevo a la aplicación madre.
Nik Color Efex Pro 4
Si ya eras usuario de uno de estos plugins de Nik Software, seguramente te alegrará saber que ahora, por obra y gracia de Google, podrás descargar la colección completa de forma totalmente gratuita. En teoría dentro de unos días los usuarios ya existentes recibirán por correo electrónico información de Nik sobre esto.
Si no eras usuario, pero sí que estás interesado en estas aplicaciones, ten en cuenta que tienes la opción de probarlas sin ningún coste durante quince días descargándolas desde la web oficial de Nik Software. Sólo tienes que hacer click en el botón "Probar ahora", introducir tu correo electrónico, elegir tu sistema operativo y te llegará un email con un enlace para realizar la descarga, que ocupa unos 100 MB aproximadamente.
Web | niksoftware.com