GNOME 2.24 disponible

gnome224.jpg

gnome224


GNOME 2.24, la nueva versión del popular sistema de escritorio de Linux, ya está disponible para descarga, luego de seis meses de desarrollo en los cuales han aprovechado para probar (e incluir) todo tipo de mejoras funcionales y estéticas. Así que de seguro la veremos en la nueva versión de Ubuntu, cuando esta llegue el mes próximo.
Como en cada nueva versión, GNOME 2.24 ofrece facilidad de uso (el objetivo principal con el que el mexicano Miguel de Icaza lo comenzó), además de estabilidad, internacionalización y accesibilidad.

GNOME 2.24 ofrece el cliente de mensajería instantánea Empathy, que soporta audio y vídeoconferencia XMPP, disponible en dispositivos móviles de Nokia. Un complemento para Ekiga 3.0, el cliente de audio/video SIP de GNOME, que llega con una nueva interfaz totalmente centrada en su libreta de contactos. Con monitorización de línea PBX, gran soporte para varios códecs de vídeo como H.264, H.263, MPEG-4 y Theora), aceleración de vídeo y visualización en pantalla completa, se trata de una aplicación de calidad profesional.
Nautilus, el gestor de ficheros de GNOME, ofrece ahora el uso de solapas, para cambiar rápidamente entre varias carpetas desde una sola ventana de navegador. Hay nuevos y mejores controles de resolución en pantalla, con soporte para múltiples pantallas gracias a la inclusión del estándar XRandR 1.2, de X.org.
Desde luego, hay nuevos temas de sonidos y de pantalla, como así también se ha mejorado la accesibilidad del escritorio. La lista completa de nuevas características se encuentra disponible en el sitio web oficial del proyecto GNOME.
Via Ars
Más información: Notas de lanzamiento de GNOME 2.24