Gmail también llega al iPad

gmail_ipad

Ayer hablábamos de Pandora, pero entre las más de 2.500 aplicaciones que llegan al iPad -en algunos casos como una total novedad y en otros como una readaptación de la interfaz de sus iPhone apps- también se encuentra Gmail, y es que a pesar de las diferencias que tiene con Apple en Google saben que este es un mercado en el que no conviene quedar fuera.
Gmail llega al iPad con un diseño mucho más interesante y con el lógico mayor espacio que brindan las 9,7 pulgadas del tablet de Apple, con su típica interfaz por secciones donde tenemos una barra superior con las opciones principales, una barra lateral izquierda con la lista de mensajes y una sección derecha con el cuerpo de los mensajes.
Más allá de este lanzamiento, en el blog de Google Mobile advierten que esta es la primera interacción con el iPad y que la interfaz puede sufrir modificaciones. De momento no aparece nada revolucionario sino más bien una ampliación de las capacidades que ya conocíamos en Gmail. Quienes quieran probar esta interfaz lo pueden hacer incluso desde sus ordenadores de sobremesa, modificando el user-agent del navegador por el siguiente:
Mozilla/5.0(iPad; U; CPU iPhone OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B314 Safari/531.21.10
En todo caso, en Lifehacker se encuentran detallados los pasos para realizarlo a través de una extensión de Firefox, llamada User Agent Switcher.
Via Lifehacker