Gentoo Linux 11.2 "The Future is Now"

gentoo-linux.jpg

Los desarrolladores han anunciado ayer el lanzamiento de Gentoo 11.2 en LiveDVD, llamada "The Future is Now", que ha llegado con numerosas novedades y las versiones más recientes de la mayoría de paquetes.
Se ha optado por el Kernel 3.0 con parches especiales de Gentoo, KDE 4.7.0, GNOME 3.0.0, XFCE 4.8, LibreOffice 3.3.3, Firefox 5.0, Chromium 13, Pidgin 2.9.0, Thunderbird 5.0, Amarok 2.4.3 y MPlayer 2.0 entre otros, y la distro se encuentra disponible en versiones de 32 y 64 bits.
Gentoo es una distro de Linux que claramente no se encuentra entre las más populares debido a que su uso requiere de un nivel avanzado de conocimientos, y es que todos los paquetes de software se compilan de manera local, algo que necesita de tiempo y dedicación. Es evidente que no estamos hablando de la sencillaz de uso que ofrecen distros como Ubuntu o Fedora, y está perfecto que haya distros que sean casi tan simples (o más en algunos casos) que Windows. Pero es igualmente cierto que nunca habrá nada que supere en velocidad a una distro compilada para cada caso en particular, como se logra con Gentoo o con cualquier distro si compilamos nosotros los paquetes.
Más información: Gentoo
Descarga Gentoo (32 bits / 64 bits)