Fxite, un editor de texto portable y multiplataforma

fxite.jpg

Fxite

Aunque se agradece que Windows traiga algunas aplicaciones por defecto para comenzar a utilizar en cuanto lo hemos instalado, algunas como el Bloc de Notas, o Notepad, son bastante limitadas. Y por eso hemos visto tantas alternativas para reemplazarlo, como Notepad++, Notepad GNU, GetDiz o Akelpad, y hoy conoceremos otra llamada Fxite.
Se trata de un editor de texto portable y multiplataforma que cuenta además con un buenas opciones de personalización, algo que siempre gusta mucho a los usuarios. Además, ofrece soporte y resaltado de sintaxis para una gran cantidad de lenguajes de programación y de script, para archivos de configuración, para archivos de Make y para el formato HTML.
Para quienes se basen mucho en las macros, Fxite ofrece soporte para aprovecharlas al máximo, guardando tareas y acciones que realizamos con frecuencia. Y hay buen soporte para atajos de teclado (de los cuales personalmente soy un fanático) los cuales podremos configurar entre las múltiples opciones de personalización que tenemos disponibles en esta aplicación, y que entre otras cosas nos permitirán reordenar los menús y la interfaz de manera muy amplia.
Sitio Web: Fxite (en Google Code)
Descarga Fxite