El final de una era, Tiger Woods se queda sin saga de juegos

Alberto_Fabra_Artur_Ramon_Luis_Valcarcel.jpg

Tiger Woods no volverá al mercado de los videojuegos

15 años. Nada más y nada menos que 15 años han sido durante los que han colaborado Tiger Woods y Electronic Arts, una alianza que ha dado como frutos grandes éxitos en forma de simuladores de gran calidad. No obstante, es cierto que los últimos años no han sido demasiado positivos para la franquicia. Varios obstáculos se han introducido en el camino de la alianza formada entre editora y deportista. Por un lado, las malas decisiones tomadas por la compañía, que ha introducido en tiempos recientes un sistema de microtransacciones dentro de los juegos, lo que no ha gustado a la comunidad de jugadores. Por otro lado, los obvios problemas personales de Tiger Woods no han ayudado a las ventas del producto.
Al final ha ocurrido lo que se imaginaba que pasaría: que la relación se ha roto. La decisión ha sido de mutuo acuerdo, aunque imaginamos que a Tiger Woods, eterna estrella del mundo del golf, no le ha terminado de hacer mucha gracia el perder un contrato millonario como este.
La duda es ahora mismo imaginar qué ocurrirá con la saga dado que se ha perdido el atractivo que aportaba el famoso jugador de golf. Tiger Woods fue portada de la saga desde el debut de la misma con el juego Tiger Woods PGA Tour 99, en la cual ya le vimos posando triunfal. Con el paso de los años llegó incluso a compartir portada con otros jugadores, en clara representación del declive de la estrella.

A lo largo de estos 15 años de éxitos y de penurias, Tiger Woods ha sido claro representante de lo que simboliza la simulación más precisa del mundo del golf. Estos juegos siempre se han caracterizado por introducirnos en el PGA Tour de forma completa, con opciones de juego añadidas y en algunos casos incluso con la posibilidad de ponernos en la piel del jugador en algunos de los momentos más importantes de su trayectoria.
Por lo que parece, la saga continuará adelante con el nombre de PGA Tour, dado que esta licencia sí se va a mantener activa. Esto significa que seguiremos teniendo buenas experiencias de las que disfrutar con el sistema de golf realista que ha ofrecido EA en el pasado, aunque sin una estrella como protagonista. La próxima ocasión de disfrutar del juego llegará en el próximo año 2014 para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Para ir haciendo boca se ha revelado una imagen en la cual se compara la calidad de la generación actual con la siguiente, si bien ya hay quien cree que EA ha modificado la actual para que la diferencia parezca más elevada.
Vía: CVG