Conduciendo todo tipo de vehículos en Rigs of Rods

Omnibus

Desde ahora y hasta que el artículo presente se termine vamos a presentarles a todos los lectores un juego que se las trae. Se trata de un simulador de… sigamos… todo. Si así como lo están leyendo. Este juego es Rigs of Rods y se trata de un simulador donde vamos a poder jugar con automóviles, camiones, barcos, trenes y hasta aviones. Una muy interesante mezcla que hace que nos den ganas de jugarlo. Aunque a mucha gente les parezcan aburridos esta clase de juego, la verdad es que no lo son. A leer se ha dicho, y te enterarás de lo que vas a encontrar cuando lo juegues.

Automóviles, Motocicletas, Micros, Trenes y Aviones son algunas de las cosas que podemos conducir en Rigs of Rods. Este título, diseñado simplemente para andar por las rutas terrestre o aéreas todavía se encuentra en desarrollo, lleva un poco más de 2 años, pero sabemos todo lo que lleva hacer un juego cuando tenemos recursos casi ilimitados, cuanto más se demorará uno con bajos recursos o bajo personal. Llama la atención a cualquiera que lo ve primeramente porque parece no tener ningún fin especial más que el de conducir; la verdad es que es así, simplemente tenmos que condicr por las calles o cielos tratando de llegar a destino, pero sabemos que no todo el mundo está hecho para nosotros nos divirtamos, por eso es que igualmente estamos hablando de Rigs of Rods.


Dentro del juego vamos a tener que cumplir con un objetivo en particular que es llegar a nuestra meta sanos y salvos y con nuestro objeto de transporte lo mejor posible realizando todo lo necesario para que las cosas se hagan como deben ser, esto quiere decir, que se hagan conduciendo bien. Al contrario de los generales juegos que encontramos para las diferentes plataformas de entretenimiento, acá no vamos a tener que tener mucha puntería o mucha habilidad para ciertas cosas, sino que vamos tener que ser experiementado en la paciencia. Así como por ejemplo, en Fly Simulator teníamos que estar 9 horas viajando y realizando todas las cosas lo más real posible, así mismo lo vamos a tener que hacer acá, los mapas son inmensos y vamos a tener que recorrer las calles a velocidades normales y llegar a otro lugar totalmente distanciados con la duración real del traslado. Bastante entretenido (sarcasmo de por medio).

En cuanto a su motor gráfico podemos describir que se trata de un juego con vista en tercera persona, pudiendo cambiar a la ya conocida primera persona. Los vehículos que vamos a ver tienen una fuerte marca de rectangularidad, así que no nos asustemos cuando comencemos a jugarlo. Algo que denotar de los escenario es que no están demasiado cargados, ¿se imaginan, encima que son gigantes, que además tengan miles de casas y demás cosas de unaciudad? Sería casi “incargable” para nuestro ordenador, este es el motivo por el cual vamos a tener que viajar grandes distancias sin ver mucha variedad de cosas, exceptuando solamente las necesarias y las del decorado mínimo que podemos encontrar.
Algo que mucho nos ha de hacer falta acá es ir, por lo menos, escuchando buena música. Pues bien, este es un punto negativo del juego debido a que no tiene temas musicales sino un sonido monótono que hace que después de un tiempo no muy prolongado de estar jugando no queramos levantar de nuestro haciendo para dejar de hacerlo. La idea correcta hubiera sido introducir un sistema de radio como pudimos observar en los juegos de Grand Theft Auto, desde sus comienzos poseía un sistema así que permitía, mientras íbamos conduciendo, escuchar diferentes sintonías de radio para no aburrirnos. Posteriormente en la versión 3 del juego nosotros podíamos agregar nuestros propios MP3 al juego y así no aburrirnos. Muy interesante, ¿verdad? Pues es solo una idea.
Personalmente digo que lo he jugado y lo he encontrado, más allá de mis prejuicios, muy interesante, pero eso si, solamente lo he jugado un rato porque no soy de los que les gusta hacer siempre lo mismo. Por eso es que recomiendo que lo jueguen aquellos que de verdad hayan jugado antes un estilo parecido a esto o que quieran de verdad hacerlo, sino simplemente van a estar perdiendo su tiempo.
Los controles del juego son bastante duros porque trataron de hacerlos reales pero con el preconcepto de que los autos son pesados, y que hacerlos dóciles a nuestro control sería hacerlos parecer irreales en cuanto a su movimiento. Esto por ahí es otro punto no muy bien recibido, pero tenemos que hacer el esfuerzo y jugarlo un rato más para poder dar una opinión acertada. Ahora bien, una última cosa a la cual voy a hacer referencia es que el juego, por deducción es muy pero muy largo, este resultado pocos lo tienen, y aunque sea de mera casualidad, lo es, y muchos lo estarán envidiando.

En conclusión, decimos entonces que Rigs of Road es una buena alternativa para los juegos de simulación de conducción. No salamente vamos a encontrar un juego, sino varios y con la misma estética. Muy interesantes y entretenidos. Si es que alguien tiene alguna crítica positiva o negativa por favor dejarla en la parte de los comentarios así lo vemos todos juntos y sacamos alguna conclusión.
GRÁFICOS: 8 / 10
Si bien, como ya lo hemos dicho, el juego tiene buenos gráficos, esto es relativo. Esto se debe a que son buenos gráficos comparándolos con sus semejantes de distribución libre y no con el producto, por ejemplo, de la ex empresa de Bill. ¿Se entiende? Porque tiene muchas imperfecciones, pero son aceptables.
AUDIO: 6 / 10
Esto es lo peor del juego, por la falta y por lo monótono que resulta estar escuchando siempre lo mismo. Esto le va a resultar así a cualquier persona, es simple deducción darse cuenta que al jugar mucho nos vamos a cansar de escuchar siempre lo mismo.
ENTRETENIMIENTO Y JUGABILIDAD: 7 / 10
Y entretenimiento bueno… queda decir que esto es demasiado relativo, no solamente vale mi opinión, pero para hacerlo de una forma objetiva tengo que decir que contiene en entretenimiento aprobado. Nada más.
------> Descargar Rigs Of Roads