¿Cómo seguir disfrutando de Disney Infinity?

Disney Infinity Toy Box

Se cerraron los servidores y Disney Infinity pasó a mejor vida. No obstante, el juego de Disney con figuritas no ha desaparecido del todo. Todavía hay una sólida comunidad que continúa disfrutando de él y un mercado de compra-venta de figuras que no deja de sorprender. Como uno de los proyectos más ambiciosos que ha producido Disney para el mercado de los videojuegos, es bonito ver que todavía haya interés por el título. Por lo tanto, hoy te vamos a contar cómo seguir disfrutando de Disney Infinity en 2022. No es lo mismo que en el momento de gloria del juego, pero al menos hay opciones.

Retrocompatibilidad con PlayStation 5 y Xbox Series X

Disney Infinity ya no estaba activo cuando se lanzó la nueva generación de consolas. Eso significa que no hay versión nativa del juego para PlayStation 5 o Xbox Series X. No obstante, las ediciones de PlayStation 4 y Xbox One son retrocompatibles con la generación actual. Recordemos, eso sí, que en PS4 y Xbox One solo están disponibles Disney Infinity 2.0 y Disney Infinity 3.0, que son las entregas dedicadas a los universos de Marvel y Star Wars respectivamente. Por lo tanto, se quedan fuera los niveles dedicados a las películas de Disney de la primera entrega, como Monstruos S.A., Los incréibles o Piratas del Caribe.

Eso sí, son compatibles todas las figuras existentes, así como los packs de expansión, incluidos los de Toybox que permiten participar en niveles de historia y en carreras de coches. Estos dos packs son muy recomendables a la vista de que permiten combinar a todos los personajes haciendo algo más que simplemente disfrutando de la Toybox.

Versión Disney Infinity Gold en Steam

Disney tuvo hace un tiempo un detallazo en lo referente a la preservación de Disney Infinity. Lanzó una versión digital para Steam conocida como Gold en la que se incluye casi todo el contenido existente del juego. Lo mejor de todo es que no son necesarias figuras, ni playsets, ni accesorios ni nada de nada. Todo el contenido está cargado esperando a ser disfrutado por los jugadores. Claro está, pierde la diversión de usar las figuras, pero a cambio gana inmediatez y, no menos relevante, no hay que olvidar que hoy día obtener las figuras ya es un poco complicado, al menos algunas de ellas.

Esta edición Gold incluye casi todas las campañas, la mayoría de personajes y los demás elementos, como los Power Discs. No obstante, Disney se ha limitado a reunir el contenido que llegó a aparecer en PC antes de que el juego se cerrase. Y el problema de esto es que los últimos lanzamientos que se llevaron a cabo en consolas y en figuras, no aparecieron con compatibilidad en PC. Eso significa que, por ejemplo, los usuarios de la versión Gold no tendrán a los personajes de Buscando a Nemo. No obstante, si hacemos valoración del contenido incluido y de lo poco que se ha quedado fuera, no se puede negar que esta es una oportunidad excelente para disfrutar del título de Disney.

Que estén disponibles las campañas y el modo Toy Box en todo su esplendor con esa variedad de personajes y elementos, es algo que garantiza la diversión durante semanas. Lo único que te queremos avisar es que, aunque en Steam se indica que el juego está en español de España, en realidad el doblaje es español latino. Sabiéndolo por adelantado no te llevarás una sorpresa. En cualquier caso, las voces en inglés son realmente buenas y a los niños les podría ayudar a practicar el idioma.

¿Qué contenido se ha perdido de Disney Infinity?

El modo multijugador online ya no existe. Era una de las bases sobre las que se asentaba Disney Infinity, pero terminó con el cierre de servidores. Sigue siendo posible compartir partida en la misma consola entre dos jugadores, así que los niños pueden compartir la experiencia con sus padres sin ningún tipo de problema. Por otro lado, tampoco hay minijuegos ni aventuras diseñadas por los jugadores. Todo ello quedó eliminado en el momento en el que cerró la comunidad con el final de los servidores, lo que resulta una pena teniendo en cuenta los excelentes minijuegos y niveles que había disponibles (en YouTube todavía se pueden ver vídeos).

Lo que también se ha perdido, aunque nunca llegó a existir oficialmente, ha sido Disney Infinity 4.0. El juego nunca se llegó a lanzar, pero sí que estuvo en desarrollo e incluso hay algún que otro vídeo de jugabilidad en YouTube donde se puede ver un nivel dedicado al universo de Aladdín.

¿Es posible que Disney Infinity vuelva? Abordaremos este tema en un artículo futuro, pero por ahora debemos decir que es difícil que ocurra. Al menos, en la situación actual en la que se encuentra el mercado y la ausencia de los toys-to-life. No obstante, hay esperanzas. Uno de los motivos que llevó al final de Disney Infinity fue que su desarrolladora, Avalanche Studios, tuvo que echar el cierre. Pero tiempo después, Warner Bros salvó la empresa y la mantuvo viva. Por lo que, quién sabe. Como te decíamos, hablaremos de ello en el futuro.