¿Cómo recuperar contraseñas perdidas de Windows?

¿Cómo recuperar contraseñas perdidas de Windows?

expansion.750362.jpg

Recuperar las contraseñas perdidas de Windows se puede convertir en uno de los procesos más complicados con los que nos enfrentemos. Tiene lógica, porque si recuperar o descubrir una contraseña de Windows fuera tan fácil, lo cierto es que se trataría de un gran problema en términos de seguridad. Por ello, el proceso es un poco tedioso y entra dentro de lo comprensible.
Dicho esto, también hay que explicar que hay dos formas de recuperar la contraseña de la cuenta. Hay que añadir que esta guía que compartimos en las próximas líneas se aplica tanto a las cuentas que corresponden a Windows 10 como a las de Windows 11.

Recuperar contraseña con usuario local

Este es el método más rápido de recuperación, pero, por desgracia, no es el más frecuente. El secreto de la recuperación de la contraseña con una cuenta local se encuentra en las preguntas secretas. Cuando registraste la cuenta de usuario, en su momento, seleccionaste una combinación de preguntas y respuestas. Esperamos que recuerdes las respuestas o que fueran respuestas reales, porque esa es la información que vas a necesitar para poder recuperar la cuenta.
En la pantalla de inicio de sesión hay que pulsar en el icono de la flecha que aparece en la caja donde se tiene que escribir la contraseña. Pero no intentes escribir nada. Deja el campo vacío. El sistema te informará del error de no haber introducido contraseña. Solo tienes que pulsar en el botón de “Ok”. A continuación, en pantalla verás la opción de “reiniciar contraseña”.
Ahora viene el momento de la verdad, puesto que tienes que responder a las tres preguntas que te haga el sistema. Como nunca se sabe cuándo tendrás que responder a ellas, siempre es importante que, en los procesos de registro, uses respuestas reales. Por lo general, son preguntas del estilo de “¿Cuál era el nombre de tu mejor amigo en el colegio? O ¿En qué ciudad creciste? Hay muchas opciones distintas, pero lo más probable es que se trate de preguntas que te resultan familiares.
Tras introducir la respuesta a las preguntas, pulsa en la flecha y sigue los pasos que saldrán a continuación para que puedas crear una nueva contraseña. Si alguna de las respuestas es incorrecta, el sistema te informará de ello para que vuelvas a intentarlo. ¿Y si hay alguna respuesta que no recuerdas? Tendrías que recurrir al uso de un disco de recuperación de contraseña. La mala noticia es que no siempre se prepara uno por adelantado, por lo que esta solución quizá no sea posible.

Recuperar contraseña con una cuenta de Microsoft

El método más sencillo dentro de este contexto es si tienes acceso a uno de los medios de seguridad que estén vinculados a tu cuenta. Esto puede ser o bien tu correo electrónico o un número de teléfono. Solo tienes que entrar al menú de reiniciar contraseña con verificación de cuenta. El sistema te solicitará el uso de uno de los dos métodos de contacto, donde se enviará un código que luego tienes que introducir en el sistema de verificación. Lo siguiente que harás ya será crear una nueva contraseña.
Si estás usando otro ordenador o conexión y el sistema no la detecta, tendrás que entrar en la dirección account.live.com/acsr para comenzar el proceso de recuperación. Introduce tu cuenta de correo electrónico de la contraseña y acceso que quieres recuperar, un segundo email al que puedas entrar sin problemas y verifica el código CAPTCHA que aparezca.
Ahora es cuando viene lo difícil, dado que comenzará el proceso de verificación y demostración a Microsoft sobre cómo la cuenta te pertenece. Esto implica introducir una amplia cantidad de información personal, como tu nombre completo, el país, la fecha de cumpleaños o el código postal. También tendrás que introducir contraseñas que recuerdes que estén vinculadas a tu cuenta de usuario. No importa cuán antiguas sean las contraseñas, introducirlas será valioso porque demostrará a Microsoft que eres el auténtico propietario de la cuenta.
No obstante, es posible que los datos introducidos no sean suficiente para la empresa. En ese caso, el sistema te solicitará que introduzcas más información. En el momento en el que ya hayas cargado suficientes datos entre los que necesita Microsoft, el sistema te informará de que, en un periodo de tiempo determinado, normalmente de 24 horas, recibirás una respuesta a tu solicitud. Puede haber dos opciones. La primera es que la información que has introducido no le convenza a Microsoft y se rechace tu petición de intento de recuperar la cuenta con la elección de una nueva contraseña. La segunda de las posibilidades es que, al contrario, sí se acepte la petición.
En ese caso recibirás un enlace en el cual tienes que hacer clic para poder elegir una nueva contraseña. El proceso se acabará con rapidez y volverás a tener acceso a tu cuenta de Windows sin problemas.