¿Cómo instalar los mods de Stray?

Stray instalar mod

¿Quieres saber cómo instalar los mods de Stray? Los mods se han transformado en uno de los grandes incentivos que tiene este juego tan gatuno. En poco tiempo se han posicionado como una de las cartas maestras a la hora de conseguir que los usuarios se impliquen más en Stray y que, por otro lado, soliciten menos cantidad de reembolsos. Suponemos que os acordáis de lo que hablamos hace poco sobre la tasa de devoluciones que había alcanzado Stray. Los mods son una buena medicina para el problema, ya que incentivan a seguir jugando y a querer tener el juego instalado durante mucho más tiempo.

Pero como decíamos, esta guía trata sobre la instalación de los mods de Stray. ¿Cómo se hace exactamente? En realidad, se trata de un proceso sencillo. Le resultará más simple a quienes ya hayan instalado mods de algunos otros juegos, pero incluso sin esa experiencia no se va a convertir en algo complicado que deba quitarte el sueño.

¿Cómo usar mods de Stray paso a paso?

El proceso de instalación de mods de Stray depende de Nexus Mods, por lo que, si no has usado este servicio nunca, lo primero será habituarse a él. Tienes que entrar en Nexus Mods en la dirección web www.nexusmods.com y luego acceder a la sección dedicada a Stray. El enlace directo es https://www.nexusmods.com/stray. Una vez dentro te encontrarás con el gran catálogo disponible de mods para Stray, siendo posible dividirlo de varias maneras, como accediendo de forma rápida a los mods que se encuentran más de moda.

Cuando hayas localizado un mod que te guste, solo tendrás que pinchar en él con la intención de acceder a su ficha. Una vez allí, ve a la parte de la izquierda de la ficha donde aparece el botón “manual” en color naranja, leyéndose a su lado “download”. Haz clic en él para que comience la descarga. Luego abre las instrucciones específicas del mod para saber qué tienes que hacer más.

¿Qué suele ser necesario hacer? Lo más habitual es que tengas que mover algunos archivos del mod a la carpeta del juego correspondiente que se encuentra instalada en tu ordenador. Si no sabes cómo llegar a la carpeta, la forma más rápida de hacerlo es entrando en tu biblioteca de Steam, poniéndote encima del nombre de Stray y luego haciendo clic derecho para elegir “explorar archivos locales”. Eso te llevará directamente a la carpeta de marras.

En algunos casos hay mods que necesitan un proceso más largo para que funcionen. Es lo que pasa con aquellos mods que necesitan que se elimine un archivo original del juego para que la versión del mod lo suplante. Como esto puede ser un poco sensible, lo mejor es que tengas cuidado con lo que haces en el proceso de instalación del mod. Comprobarás que, una vez comiences con los mods, se transformará en una de las acciones favoritas de las que podrás echar mano cuando estés jugando a Stray, y lo mismo ocurrirá con otros juegos.

¿Qué hacer antes de instalar los mods?

Editar la carpeta del juego de esta forma siempre tiene su riesgo, por lo que hay que ser muy cuidadosos. Además, lo más recomendable es que, para empezar, hagas una copia de seguridad de tu partida salvada. La instalación del juego no es tan sensible, porque solo tendrías que borrar el juego y luego instalarlo de nuevo, pero sí que es recomendable que protejas tu partida salvada.

Durante la instalación de mods podrías llegar a editar archivos de tipo .pak, que es donde se encuentra el contenido de los mods. Tendrás que introducirlos en la carpeta Paks del juego, pero hay otras veces en las que, como decíamos, habrá que sustituir archivos de una manera más delicada. Ten paciencia y hazlo siempre pensando muy bien en lo que estás haciendo.

¿Qué tipo de mods se pueden instalar en Stray?

La comunidad está siendo imaginativa e incluso se están llevando a cabo muchas personalizaciones a petición de usuarios que quieren ver al gato protagonista con un aspecto muy determinado. Lo más importante se podría decir que son las skins para el gato, dado que se da la opción de jugar con él de muchas maneras distintas. Por ejemplo, una de las skins que está teniendo más popularidad es la que le proporciona el aspecto de Morgana, de Persona.

También hay algunos mods que influyen en el aspecto de los escenarios y otros que aportan traducciones adicionales a los idiomas disponibles, para que así una mayor cantidad de personas puedan disfrutar del juego de manera completa. Por último, hay un mod que introduce una pantalla partida para que sea posible que dos personas compartan la aventura, lo que nos parece una auténtica genialidad y que incluso los desarrolladores podrían haberlo tenido en cuenta a la hora de crear si juego.