Cómo funciona el programa PlayStation Stars

Cómo funciona el programa PlayStation Stars

Cómo funciona el programa PlayStation Stars

El nuevo programa de fidelidad de PlayStation ya está disponible en España y te puedes registrar de forma gratuita. ¿Quieres saber cómo funciona PlayStation Stars? Quédate, que te lo vamos a contar.

Con este lanzamiento, Sony busca que los jugadores se sientan atraídos por adquirir la consola y los demás servicios que ofrece a través de PlayStation. Este nuevo programa ya se encuentra disponible en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y América del Sur.

PlayStation es una marca responsabilidad de Sony, fundada en Japón en 1994. Desde su lanzamiento, ha sido uno de los líderes mundiales en el mercado de los videojuegos, lanzando, hasta el momento, 5 consolas de mesa y múltiples títulos que han marcado a millones de jugadores alrededor del mundo.

«PlayStation Stars, es un nuevo programa de fidelidad en honor a ti, como jugador, por acompañarnos en este viaje sin fin», se destaca en el blog oficial de la marca, agregando que la nueva forma de jugar incluye coleccionables digitales y puntos que se pueden canjear por saldo o juegos.

¿Quieres conocer más? Aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lanzamiento que promete incrementar las ventas de consolas de videojuegos de PlayStation y regalarte horas de diversión y entretenimiento, vamos allá.

¿Qué es PlayStation Stars?

PlayStation Stars es un nuevo programa de fidelización lanzado por Sony para usuarios de PS5 y PS4. Esta experiencia es gratuita y los jugadores podrán registrarse a través de la página oficial de la compañía.

Una vez que los jugadores se inscriben, pueden comenzar a completar campañas, juegos y actividades que le permitirán obtener diferentes premios y recompensas.
«PlayStation Stars es una celebración del jugador», dijo el pasado mes de julio Grace Chen, vicepresidenta de Publicidad en Red, Lealtad y productos licenciados de PlayStation, cuando anunció su lanzamiento.

Este programa de fidelización es independiente de PlayStation Plus, por lo tanto, a diferencia de esta plataforma multijugador y online de Sony donde debes pagar una suscripción, PlayStation Stars es gratuito.

La promesa de la compañía es que «al unirte a PlayStation Stars, puedes usar tus habilidades de videojuegos para recolectar coleccionables digitales únicos y ganar recompensas, completar campañas para ganar puntos y mostrar tus coleccionables en una vitrina digital en la PlayStation App como una forma de celebrar tu amor por los videojuegos y las experiencias de PlayStation».

¿Qué recompensas hay de PlayStations Stars?

PlayStation Stars permite a los jugadores obtener premios y recompensas a través de diferentes campañas que deben completar y cumplir. Estos beneficios se cuentan como puntos de fidelidad, acceso a productos reales y artículos coleccionables digitales.

Una vez que consigas puntos en la plataforma, los podrás gastar en PlayStation Store a través de descuentos en los juegos o en contenido descargable (DLC).

Como recompensa, PlayStation Stars permite tener acceso a productos reales en la tienda de PlayStation, incluyendo juegos completos.

Entre los premios que los jugadores reciben al vivir la experiencia de PlayStation Stars, se encuentran pequeños objetos digitales basados en las franquicias que forman parte de su catálogo de juegos y que están disponibles en una sección de la APP de PlayStation.

Estos últimos no se pueden intercambiar ni canjear, pero sí exhibir en una vitrina digital disponible en la aplicación.

Para obtener cualquiera de estas recompensas, los jugadores deberán cumplir con una serie de actividades. PlayStation da tres opciones:

  • Campañas mensuales con restos y actividades para la comunidad de jugadores.

La campaña ‘Monthly Check-In’ solo requiere de un juego para recibir la recompensas. Sin embargo, hay otras en las que se requiere ganar torneos completos para conseguir hacerse con el trofeo y, por lo tanto, con el premio o los puntos que podrás canjear más adelante.

  • Campañas personalizadas con desafíos creados para cada jugador de manera individual a partir de los juegos y partidas que visite con mayor frecuencia.
  • A través de las compras. Si un jugador tiene una suscripción en PlayStation Plus, las compras de videojuegos, complementos y accesorios permitirá ganar puntos.

Esto incluye cada pago de tu suscripción continua a PlayStation Plus. Sin embargo, las recargas que se realicen al monedero digital no cuentan.

El programa PlayStation Stars contará con cuatro niveles y, cuanto más alto sea, más ventajas y recompensas obtendrá el jugador.

El nivel lo determina el número de trofeos poco comunes obtenidos y por las compras de juegos completos que se realicen a través de PlayStation Store.

Cómo canjear mis puntos

De acuerdo con la página oficial de PlayStation, los puntos se pueden canjear en el catálogo de recompensas por artículos disponibles que pueden incluir elementos como coleccionables digitales, títulos de juegos seleccionados o fondos del Monedero de PSN.

Para canjear los puntos, se debe acceder a través de la aplicación de PlayStation en tu teléfono, una vez que consultes la cantidad disponible, pulsa en el perfil, luego en PlayStation Stars y revisa en el catálogo las recompensas preparadas para ti.

Es importante que tengas en consideración, que los puntos se vencerán al final del mes más 24 meses a partir de la fecha en que aparezcan en el saldo de tu cuenta de PlayStation Stars y que los puntos que obtengas no pueden ser regalados ni transferidos.

Cómo registrarse en PlayStation Stars

Registrarse en la plataforma es muy sencillo y lo puedes hacer con tres simples pasos que te contamos a continuación:

  • Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network (PSN) para hacerte miembro. Algunos usuarios pueden ser añadidos a una lista de espera por un máximo de dos meses para poder ingresar
  • Descarga la APP de PlayStation. Disponible para iOS y Android.
  • Empieza a completar campañas para ganar coleccionables digitales raras y cumple con los desafíos mensuales con objetivos específicos de juegos para que acumules puntos y cambies por recompensas.

Al completar tu registro y, ahora que ya conoces cómo funciona el programa de PlayStation Stars, comienza a vivir la experiencia que Sony creó para sus más fieles seguidores y seguir marcando pauta en el mundo de las consolas y los videojuegos.