A Pokémon Go comenzamos a jugar hace muchos años. Ha pasado el tiempo y, aunque hay personas que se han quedado en el camino, lo cierto es que muchos continuamos disfrutando del juego. No obstante, es posible que haya algunas decisiones de las que te arrepientas, como el equipo al que te afiliaste o quizá alguna vez en la que liberaste un Pokémon al que no deberías haber dejado ir. Esto último todavía es un problema sin respuesta, pero lo que sí es posible es solucionar el inconveniente de estar en un equipo de Pokémon del que ya no quieres seguir formando parte.
¿Qué se necesita para poder cambiar de equipo en Pokémon Go?
Lo que necesitas es un total de 1000 PokéCoins. Recuerda que no es necesario que uses dinero real para comprar estas monedas de Pokémon. También se pueden obtener a lo largo de la partida. Es cierto que quizá reunir 1000 monedas implicará invertir mucho tiempo, pero, al menos, se trata de algo que es posible hacer sin gastar dinero de tu bolsillo.
¿Cómo ganar las PokéCoins? Las obtienes con la interacción que realizas con los gimnasios a medida que te los vas encontrando por el mundo. La misión es que te conviertas en un buen defensor para uno de los gimnasios que corresponden a tu equipo. Por cada 10 minutos que hayas estado defendiendo con éxito uno de los gimnasios, recibirás una PokéCoin. Eso sí, ten en cuenta que el juego tiene un límite de 50 PokéCoin diarias, para que así no se pueda trucar el desarrollo de la partida. Por lo tanto, si consigues ganar 50 PokéCoin al día y comienzas desde cero, necesitarás 20 días para haber reunido las 1000. Si bien es un proceso lento, tampoco se trata de algo demasiado traumático, dado que el plan está por debajo del mes.
Por supuesto, si quieres ir más rápido puedes comprar las PokéCoins directamente desde la tienda digital que tiene el juego. El problema es que el paquete mínimo es de 1200 PokéCoin, por lo que acabarán quedándote 200 sin usar o que podrás utilizar para otro tipo de compras dentro del juego.
¿Cómo hacer el cambio de equipo en Pokémon Go?
Ahora que ya tienes las PokéCoins, tienes que entrar en la tienda interna del juego. Lo que vas a buscar en ella es el Medallón de Equipo, el cual localizarás en la sección de Mejoras. Como puedes ver, el precio del medallón es de 1000 PokéCoins tal y como hemos mencionado antes. Tras la compra, encontrarás este medallón en el menú de objetos.
Ten mucho cuidado con un detalle. Tal y como el juego te informará, no es posible usar un medallón de equipo salvo que haya transcurrido un año completo desde que lo usaste por última vez. Por lo tanto, tienes que estar muy seguro de la nueva decisión que estás tomando. A partir del momento de uso comenzará un contador de 365 días que irá descontando el tiempo hasta que el juego te permita volver a hacer el cambio de equipo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, una vez uses el medallón, los Pokémon que tuvieras establecidos en gimnasios de tu antiguo equipo, ya no ganarán ninguna PokéCoin. Es lógico para que no se puedan hacer trampas con el sistema de protección de los gimnasios. Si estás de acuerdo con todo lo que te ha explicado el juego, pulsa en confirmar el uso del objeto para poder terminar el proceso.
Como último paso, tendrás que elegir tu nuevo equipo de Pokémon Go. Recuerda que hay tres equipos: Azul (Mystic), Rojo (Valor) y Amarillo (Instinct). Es posible que quieras cambiarte de equipo para participar mejor en las raids o porque las personas con las que estés jugando en este momento no pertenezcan al mismo equipo en el que te encuentras tú. Hay que entender que siendo un juego que lleva tanto tiempo activo, la vida da muchas vueltas y es posible que no te encuentres en la misma situación que antes.
No son pocos los casos de personas que han roto con su pareja y se tienen que buscar otro equipo de Pokémon Go para poder jugar con sus amigos o con su nueva pareja. La buena noticia es que exista el medallón que permite hacer el cambio, aunque, como decíamos antes, hay que tener mucho cuidado con la elección del nuevo equipo a la vista de que no se puede volver a hacer otro cambio hasta que hayan pasado 365 días.
Gracias a cambios y novedades como el uso del medallón, Pokémon Go se mantiene como uno de los juegos de móviles más populares del mundo y que tiene mejor capacidad para atraer a personas de todas las edades. Es un fenómeno cuya popularidad no se está agotando incluso con el paso de los años e incluso teniendo en cuenta que se han lanzado muchos juegos similares.