¿Cómo añadir skins en Minecraft?

Minecraft Friends

Saber cómo añadir skins en Minecraft será una de las cosas que más te gustarán a la hora de disfrutar del juego de construcción y aventura de Mojang. Hay tanntas cosas que hacer en Minecraft y tal cantidad de funciones disponibles que es normal que no tengas control sobre todas ellas o que tengas dudas sobre cómo llevarlas a cabo y exprimirlas. Por ello, te vamos a enseñar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para aprovechar al máximo.

Recuerda que las posibilidades del cambio de skins en Minecraft son enormes. Si bien los diseños básicos del juego son bastante simples, cuando el jugador se introduce en las skins todo cambia. Hay miles de posibilidades y realmente es un sistema capaz de alterar totalmente la experiencia de juego.

¿Cómo cambiar las skins en Minecraft para PC?

Por supuesto, lo primero es lo primero: hay que comenzar hablando de la versión de PC. El primer paso para llevar a cabo el añadido de las skins es, como puedes imaginar, hacerte con las skins. Hay distintas páginas disponibles y mercados oficiales o no, donde se pueden obtener. Cuando ya hayas descargado las skins que te interesen tendrás que localizarlas en tu ordenador para saber en qué carpeta están. Salvo que personalizaras la carpeta de descarga, tendrás los archivos almacenados en “descargas”.

Después de eso, accede a la web oficial de Minecraft. Entra en el menú principal y elige el perfil que te corresponda, en especial si hay varias personas que compartan el equipo. Ahora navega en el explorador de archivos de Minecraft conectado a tu PC y busca las skins que has descargado. Recuerda que estarán, posiblemente, en la carpeta de descargas. Carga la skin que quieras, de una en una, pulsa en “guardar” y esto hará que el archivo se suba a tu partida de Minecraft. Cuando hayas subido todos los archivos, el juego se ocupará de vincularlos a tu partida para que los puedas utilizar.

¿Cómo cambiar las skins en Minecraft para consola?

Como ya te puedes imaginar, el sistema de uso de skins en consola es muy diferente. En consolas no hay libertad de usar mods ni tampoco modificaciones o packs de descarga que no hayan sido autorizados por la propia editora del juego. Por lo tanto, las únicas skins que puedes utilizar son aquellas que se encuentran disponibles para su descarga en las tiendas oficiales, como PlayStation Store o Xbox Games Store.

Ten en cuenta que entre las skins disponibles hay algunas que puedes conseguir de manera gratuita, mientras que otras son de pago. Lo cierto es que hay una mayor cantidad de skins de pago que gratuitas, por lo que es conveniente que explores bien y pienses antes de tomar una decisión. Cuando ya hayas hecho las descargas pertinentes, entra en el juego y, desde el menú principal, accede a la sección Ayuda y opciones. Una vez hecho esto, elige la opción “Cambiar skin”.

El juego te mostrará la lista de skins que tienes disponibles, así que solo tendrás que elegir el que quieras activar. Una de las particularidades de este sistema es que el juego te enseñará no solo los skins que tienes disponibles, sino todas las que se pueden descargar. Tras la selección de la skin que te interese, el pack se activará y todo el mundo de Minecraft cambiará a razón de la estética que hayas elegido.

¿Cómo cambiar las skins en Minecraft PE?

Una duda frecuente es si Minecraft PE también cuenta con skins como en las demás versiones del juego. No olvides que Minecraft Pocket Edition está disponible en móviles y que no cuenta con todas las funciones que hay disponibles en las demás ediciones. No obstante, los desarrolladores no se han dejado las skins, dado que, al fin y al cabo, son uno de los elementos fundamentales del juego.

La guía, en este caso, es similar a la de PC. Tienes que empezar descargando las skins y almacenándolas en el móvil. Luego, dentro del juego, hay que tocar el icono en forma de percha que se encuentra situado en la zona de más abajo a la derecha. Después de eso toca el icono de la parte superior más a la izquierda y elige la opción “Elegir nueva skin”. Eso te llevará a navegar por los archivos y a elegir el archivo de skin que has descargado. El juego te enseñará los modelos de skin que puedes seleccionar con el archivo y solo tendrás que aceptar en el que prefieras para que se convierta en el predefinido.

¿Qué tipos de skin hay disponibles en las distintas versiones de Minecraft? Hay de todo. Por ejemplo, skins inspiradas en series de televisión, en películas o en otros videojuegos. La lista es interminable e incluye licencias como Superman, Batman, Marvel, Los Simpson, Halo o muchas otras. Descubrir las distintas skins disponibles es una de las diversiones que aporta el juego.