Burn the Rope

Burn the Rope

[ficha-tecnica title="Burne the Rope"]
Editor: Big Blue Bubble
Desarrollador: Big Blue Bubble
Género: Puzzle
Multijugador: No
Doblaje: No
Web: AppStore
Precio: 0,79 €
Compatible con: iPhone, iPod touch, and iPad.[/ficha-tecnica]
El principio de Burn the Rope no podía ser más simple. Basta con encender una pequeña llama tocando la pantalla y girar adecuadamente el teléfono para que la llama se propague a través de un grupo de cuerdas. Tendremos la posibilidad de pasar al siguiente nivel si logramos quemar un 60% de la cuerda. Si somos habilidosos conseguiremos una medalla de plata con el 85% y una de oro con el 95% de la cuerda quemada.
A medida que avancemos se irán añadiendo nuevas reglas. Por ejemplo, determinadas cuerdas coloreadas deberán ser quemadas con una llama del color correspondiente.  Así descripto puede parecerte aburrido pero te aseguramos que el fuego es un mágico incentivo y a los pocos minutos te encontrarás girando tu teléfono como un fanático.
Las cuerdas irán quedando en patrones cada vez más complicados por lo que deberás pensar bien para que lado continuar con probabilidades de que la cuerda se mantenga encendida. Además, deberás quemar algunos bichos de colores que se cruzan en el camino antes de pasar a la siguiente sección de la cuerda.
El juego es ideal para piromaníacos, niños y adultos a los que no les importa girar constantemente su móvil en público.
Burn the rope es uno de esos juegos que ni bien se lo muestras a alguien, automáticamente queda obnubilado por él y busca tenerlo lo más rápidamente posible. Tiene buenos gráficos, muchísimos niveles y además, jugar con fuego es divertido desde que éramos unos pequeñines!

Como mencionáramos, posee una impresionante cantidad de niveles de juego (96 para ser más exactos, en la versión 1.1) y una impresionante habilidad para manejar múltiples llamas en la pantalla en forma simultánea. Pero lo que hace que Burn the Rope sea tan atractivo es su accesibilidad. Aquí no interesa que tengas una gran habilidad para interpretar y recordar complicados atajos de teclado ni nada de eso. El juego consiste en girar adecuadamente tu teléfono, cosa que puede hacer desde un niño de 6 años hasta la abuela de 97.
Esto no quiere decir que no vayas a tener dificultades, ni mucho menos!.  Al principio los niveles son bastante sencillos pero a poco de empezar la cosa se irá complicando y necesitarás de varios intentos sólo para obtener un bronce. No será nada fácil transitar los 96 niveles, os lo aseguro!.

Burn the Rope salió a la venta en diciembre pasado y a poco de salir se descubrió una falla del comportamiento de las llamas en algunas esquinas. Algunos jugadores se arrancaban los cabellos cuando la llama se extinguía llegando a una medalla de oro debido a un mal manejo de la llama por parte del software. Pero todo esto quedó en el pasado. Hoy la llama quema en forma real y perfecta como para hacer el deleite de cualquier piromaníaco.

Gráficos 70/100

Los gráficos son minimalistas pero muy fácil de leer. A pesar del pequeño tamaño de las llamas y la rotación de muchos de los teléfonos, nunca se pierde el hilo de la acción.

Jugabilidad 80/100

Los controles del acelerómetro son eficaces, es accesible y una de las preocupaciones que enfrentan los jugadores de la primera versión en las esquinas se han ido. Las variantes de juego son interesantes. La dificultad está muy bien proporcionada.

Duración: 75/100

La versión 1.1 tiene 96 niveles divididos en varias zonas para desbloquear a medida que avanzamos.

Valoración General: 75/100

Muy accesible sin ser simplista este juego es una de esas obras maestras de la creatividad que sólo se puede encontrar en el iPhone. Ciertamente, no pasará desapercibido en el metro mientras giramos nuestro teléfono en todos los sentidos para ejecutar nuestras llamas a lo largo de los 96 niveles disponibles.
El juego es un entretenimiento de lo mejor, cuesta tan sólo 0,79 € y puedes descargártelo de la App' Store.