Bouncer, la tecnología de Google para eliminar todo el malware de Android Market

Bouncer, la tecnología de Google para eliminar todo el malware de Android Market

android.jpg

Android
El malware en Android Market ha sido uno de los problemas que más ha aquejado a la plataforma móvil de Google, y uno de los aspectos por los cuales las empresas le tienen más confianza a iOS. Pero los de Mountain View no se han quedado quietos ni mucho menos y en el día de ayer han confirmado algo con lo cual se ha especulado durante meses: la existencia de Bouncer, una herramienta con la cual se han estado dedicando a buscar malware en la tienda de aplicaciones.
Bouncer busca malware y spyware pero además ejecuta una simulación de cada app en su infraestructura de servidores para determinar como se comportará el soft en un smartphone Android. Y eso no es todo, ya que también está diseñado para detectar comportamientos que puedan despertar sospechas que luego permitan confirmar si un producto determinado es malicioso.
Y con toda esta información, el escaneo se vuelve a repetir una y otra vez en forma automática, por lo que podríamos decir que su tarea nunca termina: en Google afirman que Bouncer (cuya traducción, dicho sea de paso, es "gorila", en referencia a un portero de discoteca) es su manera de utilizar la tecnología y la automatización, y de acuerdo a Hiroshi Lockheimer, VP de Ingeniería de Android, está dando sus frutos ya que entre la primera mitad de 2011 y la segunda, la cantidad de programas maliciosos se redujo hasta en un 40%.
Via AllThingsD