Apple remueve a Grooveshark de App Store

grooveshark-iphone.jpg

Grooveshark iPhone

Hace tan solo 5 días nos enteramos de la llegada de Grooveshark a App Store, algo que ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta lo dura que suele ser Apple con muchos que ofrecen servicios similares a los suyos, o servicios que la compañía de Cupertino podría (potencialmente) lanzar.
Lamentablemente esa alegría ha durado apenas 5 días ya que en el día de hoy Apple ha retirado a Grooveshark de App Store. Y en esto si que Jobs y compañía no han tenido nada que ver, ya que la causa principal de todo ha sido la demanda que Universal Music Group ha presentado contra Grooveshark, acusándola de realizar streaming de su música sin su consentimiento.
Quienes ya hayan descargado la aplicación la podrán seguir utilizando por ahora, pero quienes no lo hayan hecho deberán esperar a que las cosas se resuelvan. Mientras tanto, Grooveshark si sigue estando disponible en Android Market, donde las cosas no son tan difíciles como en App Store. Mientras tanto, además, nos quedará rondando la duda acerca de si Apple podría haber actuado de manera diferente, por ejemplo informándole a Universal que la disputa entre ellos y Grooveshark no les atañe, manteniendo a la aplicación en App Store.
Via ReadWriteWeb