Apple anuncia el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max

Apple anuncia el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max

El final del evento de Apple ha estado concentrado en los otros dos modelos de iPhone 14 que llegarán a las tiendas. Ya se había mencionado en rumores que habría cuatro modelos del iPhone 14 y al final ha sido así. A Steve Jobs, no obstante, se le ve entusiasmado por la disponibilidad de estas versiones Pro que no hay duda de que llevan al iPhone un paso más allá en su camino por ser una herramienta de uso titánico.

¿Qué se puede esperar del iPhone 14 Pro? Uno de los rasgos que más se ven potenciados en esta versión Pro es la cámara. Tiene un sensor de nada más y nada menos que 48 megapíxeles, con el cual se van a obtener unos resultados fotográficos de primera. La tecnología de la que hace gala está pensada para alcanzar la perfección en cuanto a captura de imagen. Por ello, su sensor quad-píxel se ocupará de que sea posible hacer fotos en situaciones de baja luz con resultados que sorprenderán gracias al uso del Photonic Engine.

Por su lado, los 48 megapíxeles harán fotos sin comprimir en el nuevo modo Pro Raw, el cual gustará a los profesionales de la fotografía. Otra de las funciones incluidas será un sistema de procesado de imagen que reflejará los colores de la realidad con más precisión. No menos relevante, su capacidad para grabar vídeo proporcionará soporte de grabación 4K con 24 fps, incluyendo varios modos que ayudarán a quienes suelan grabar vídeo a hacerlo con resultados más profesionales.

Por su lado, el chip incluido es el A16 Bionic, que reduce el consumo de batería y aumenta el rendimiento y la capacidad de uso de manera notable. Será un 40% más rápido que el modelo anterior de la gama Pro, mientras que la GPU dispondrá de una memoria de ancho de banda un 50% mayor. Para la pantalla se utiliza un sistema de 2000 nits de brillo y la tecnología Super Retina XDR.

En el día a día también se agradecerá la inclusión de lo que Apple denomina como la Dynamic Island, que dará un mejor control de las notificaciones y alertas que lleguen al móvil.

La batería durará todo el día. Este es un punto que Apple remarca y que está aplicando también en los demás iPhone 14. La empresa quiere que los usuarios no se tengan que preocupar tanto por la batería y que puedan evitar tener que estar cargando el móvil cada dos por tres. El móvil hará uso del sistema operativo iOS 16 y reunirá todas las nuevas funciones que también están presentes en los otros nuevos iPhone 14, como el sistema de detección de impactos o la llamada de emergencia.

El precio del iPhone 14 Pro comenzará en 999 dólares, mientras que el iPhone 14 Pro Max se lanzará a un coste de 1099 dólares. Estarán a la venta desde el 16 de septiembre, pero las reservas comienzan el mismo día 9 de septiembre. Se pondrán a la venta en los siguientes colores: deep purple, gold, silver y space black.

Apple dice que han trabajado para que sean terminales que resulten realmente resistentes. Para ello han introducido protector de cerámica, el cual dicen que es más resistente y duro que cualquier otro cristal que se haya visto hasta el momento en un smartphone. También destacan la calidad de su acero inoxidable y la buena visibilidad de las pantallas, de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente para los modelos Pro y Pro Max.

La impresión recibida por parte de los dos modelos Pro ha sido muy favorable. El público se ha encontrado con dos terminales atractivos y que aportan una buena serie de cambios. Es importante ver que Apple está innovando en cuanto a las funciones disponibles en sus dispositivos y que no se limita a la práctica de mejorar cámara y procesador para mantener a los usuarios contentos. Además, que la empresa se esté volcando en lograr que el iPhone sea una herramienta que nos ayude a garantizar nuestra seguridad, es un aspecto muy bienvenido del giro de volante que está dando Apple en los últimos tiempos.

Con un lanzamiento previsto para este mismo mes de septiembre, es obvio que no va a pasar mucho tiempo hasta que se compruebe cuál ha sido el impacto de la presentación de estos nuevos modelos de iPhone. En el caso de los iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, es el propio mercado el que demanda la disponibilidad de unos terminales de mayor potencia y prestaciones como estos. Apple, simplemente, responde a las peticiones de los usuarios.

Aunque, no obstante, hay que ser objetivos y decir que, cada vez más, lo que está ocurriendo en los últimos años es que el público quiere modelos más sencillos que les permitan tener un móvil nuevo, sin invertir tanto. La situación podría cambiar, al menos en Estados Unidos, donde la economía actual tiene solidez, pero posiblemente en el resto del mundo no se vea un cambio drástico.