Apple anuncia Apple Watch Series 8, nuevo Apple Watch para niños y Apple Watch Ultra

Apple Watch Series 8

Tim Cook lo decía al inicio del evento: han pasado 3 años sin que se organizara un evento real de Apple. Ha sido duro, El camino hasta aquí nos ha dejado a todos, en especial a los fans de Apple, por supuesto, con ganas de volver a sentir esa emoción que tienen los eventos en vivo. Y la realidad es que no hemos parado de pasárnoslo bien durante la presentación, la cual ha comenzado con la entrada en escena de los nuevos modelos de Apple Watch.

Ya os hemos hablado del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, porque merecían que publicásemos cuanto antes sobre ellos. Ahora, mientras escuchamos en paralelo todo lo que se anuncia acerca del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, escribimos este resumen con las novedades que tenéis que conocer sobre los nuevos modelos de smartwatch. Y lo cierto es que, si bien los relojes de Apple nunca han sido un producto tan buscado como el iPhone, esta nueva generación viene cargadita y tiene un aspecto de lo más atractivo.

Apple Watch Series 8

El modelo principal, diseñado con muy buen gusto y plagado de novedades. Apple hace especial hincapié en cómo se da por satisfecha con el trabajo que hacen debido a las muchas cartas y mensajes que les llegan de personas a las que el reloj les ha ayudado o cambiado la vida. Por ello, la nueva serie del Apple Watch llegará con la intención de ser todavía más útil.

Se comercializará el día 16 de septiembre a un precio de 399 dólares en la versión GPS y 499 dólares la que tiene línea. Una de las novedades de las que hemos hablado en la noticia sobre los nuevos iPhone 14, el detector de impactos, también estará incluida en el Apple Watch Series 8. Este sistema será clave para avisar a los servicios de emergencia si el reloj detecta que has sufrido un accidente. Apple se ha tomado muy en serio el desarrollo de esta función para que sea una forma con la cual se puedan salvar vidas. Así, hicieron pruebas a fondo con todo tipo de colisiones desde distintas posiciones para garantizar que siempre funcione a máximo rendimiento.

Otras de las novedades del Apple Watch Series 8 se concentran en ayudar a las mujeres. Por ejemplo, tiene un sistema de seguimiento de la ovulación que ayuda a tener un control de este proceso natural del cuerpo. Este sistema funcionará gracias al nuevo sensor de temperatura incluido, al cual se le sacará mucho partido de distintas formas. Será capaz de hacer seguimientos de temperatura bajo distintos parámetros y de tomar muestras de la temperatura desde la muñeca en periodos de cinco segundos. Las mujeres tendrán otras muchas formas de apoyarse en el reloj para controlar su salud y procesos naturales, aunque de momento faltan desvelarse detalles acerca de estos sistemas.

Entre otras características también encontraremos una batería de mejor rendimiento gracias al modo de consumo reducido, un acelerómetro mejorado y un giroscopio que también ha avanzado en rendimiento respecto a modelos previos.

El Apple Watch SE pensado para los niños

El modelo económico del reloj de Apple vuelve con novedades y un enfoque pensado para los más pequeños. Se va a poder conseguir muy barato: por 249 dólares la versión normal y 299 dólares la de datos. Se incorpora un mejor rendimiento y velocidad de procesador, el detector de impactos antes mencionado y la versión 9 de WatchOS, ofreciendo seguimiento de patrones de sueño y nuevos sistemas para acompañar a la hora de hacer deporte. También se lanzará el 16 de septiembre.

Apple Watch Ultra

Hasta el 23 de septiembre no llegará esta versión del smartwatch, la más premium y de lujo con un precio de 799 dólares. La buena noticia es que el precio no se justifica por su diseño, sino que lo que ofrece Apple es un rendimiento superior, una carcasa de titanio, una pantalla mejorada con 2000 nits de brillo, un altavoz que suena mucho mejor e incluso un segundo botón dedicado.

Por sus características, no se lanza modelo sin datos. Lo que más destaca es el incremento de la batería, la cual llegará a durar, según ha prometido Apple, entre 36 y 70 horas. También se presentará con nuevas correas personalizadas para prácticas deportivas, una señal de alarma que se puede activar para espantar a delincuentes y un mayor nivel de resistencia al agua que los demás relojes de Apple. A esto hay que sumar nuevas herramientas y funciones pensadas, sobre todo, para los amantes del deporte.

Con estos tres nuevos modelos de reloj, Apple sigue apostando por sus smartwatch de manera que poco a poco vayan teniendo una mayor importancia en la vida de las personas. Que no hayan tirado la toalla y sigan adelante es una muy buena noticia para el mercado.