AlphaUI y la nueva tecnología de teclado para tablets

alphaui

alphaui

Los tablets son dispositivos casi novatos en el mercado. Por ello, queda mucho por desarrollar y descubrir en cuanto a gadgets que se incorporen para mejorar la usabilidad de los tablets. Esto es lo que pretende la empresa AlphaUI con un teclado que permite escribir de forma intuitiva desde la parte trasera del tablet.
A pesar de que el nuevo dispositivo de la empresa AlphaUI todavía está en versión beta, promete velocidades de escritura realmente buenas, de hasta 250 palabras por minuto, lo que se puede presentar como una buena alternativa a las pantallas táctiles.

Es cierto que la mayoría de los nuevos ordenadores, y por tanto tablets y otros dispositivos informáticos incluirán pantallas táctiles, pero para los usuarios que prefieran la forma tradicional de escritura, lo cierto es que la idea de AlphaUI puede resultar interesante.

Sin embargo, la propuesta de AlphaUI no es ni mucho menos la primera que se presenta en este sentido. De hecho, Microsoft presentó en agosto su RearType, que se basa en la misma tecnología.
En general una idea diferente, tanto la de AlphaUI como el RearType de Microsoft, que hacen que el usuario cambie totalmente su forma de teclear en el ordenador. Sin embargo, aunque haya que adaptarse, ambas ofrecen una mayor visibilidad, ya que el teclado no se encuentra en el campo de visión de la pantalla.
AlphaUI | Gizmología
RearType | Gizmología