A pesar de sus ventajas, la adopción de WebP viene siendo más lenta de lo esperado

jpeg webp

WebP y JPEG, mano a mano

jpeg webp
Ser innovador a veces exige pagar un alto precio, y no hablamos sólo de la parte económica por lo que cuesta desarrollar cosas sino por lo que luego cuesta convencer a todos para que adopten estas nuevas tecnologías. Algo que Google pudo comprobar en carne propia en los últimos tiempos con lo difícil que viene resultando la adopción de WebP como formato de imágenes universal, a pesar de su clara ventaja respecto al JPEG.
WebP tiene soporte en Chrome, como sería de esperar, y en Opera, pero poco más que eso y seguramente la falta de soporte total por parte de Firefox ha conspirado contra sus planes de llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Y aunque Facebook prometió y cumplió en brindar soporte para este formato también en la red social se encontraron con problemas.

Es que para Facebook la ecuación está clara, y las ventajas son innegables puesto que a igual calidad el tamaño ocupado por las imágenes en formato WebP es menor que en JPEG, en general entre un 25 a un 34 por ciento. Imaginemos el trabajo necesario para visualizar cada día miles de millones de imágenes, y no hace falta explicar en donde está el beneficio que busca Zuckerberg, pero los usuarios no están conformes puesto que si descargan esas imágenes luego no hay demasiado soporte para ellas.
En breve, sin embargo, todo esto puede cambiar ya que incluso Firefox está implementando el soporte para WebP, pero toda esta situación que viene sucediéndose en los últimos tiempos es una demostración de como a veces aunque para el usuario final hay una tecnología que es conveniente sin discusión, su implementación se vuelve muy lenta (y en algunos casos ni siquiera llega a concretarse) puesto que las partes interesadas no terminan por lanzarse tan velozmente como los que la desarrollaron habían imaginado inicialmente.
Via Ars