Casa Real

Victoria Federica, operada de urgencia a causa de una peritonitis

La sobrina de Felipe VI comenzó a sentirse mal el domingo tras un fin de semana muy intenso en el que celebró su cumpleaños por todo lo alto

Victoria Federica en una imagen de archivo

EUROPA PRESS / CORTESÍA HEARSTVictoria Federica en una imagen de archivo

Victoria Federica, hija de la Infanta Elena, ha sido operada de urgencia en Madrid a causa de una peritonitis, de la que afortunadamente se recupera satisfactoriamente, según ha publicado 'Vanitatis',

Todo comenzó este domingo cuando la 'influencer' estaba en su casa tras un fin de semana muy especial e intenso en el que celebró por partida doble su 22 cumpleaños - el viernes 9 de septiembre en la capital con amigos y el sábado en Valladolid viendo a su torero favorito, Roca Rey -. Allí comenzó a encontrarse mal y tuvo que ser atendida por una ambulancia que la trasladó rápidamente a un hospital de la capital. Allí, tras realizarle diversas pruebas, fue operada de una peritonitis.

Victoria ha estado ingresada en la clínica al menos hasta este martes, y por el momento se desconoce si continúa bajo supervisión médica o si, por el contrario, ya ha recibido el alta y se recupera en su domicilio. Fuentes cercanas a la sobrina de Felipe VI han comentado que la joven, fuera de peligro, se encuentra bastante dolorida tras la operación. 

Un gran susto para toda su familia, aunque tanto su madre como su padre han continuado con sus agendas con total normalidad. Así, mientras la Infanta Elena ha sido vista en su puesto de trabajo en la Fundación Mapfre, Jaime de Marichalar acudía este lunes - cuando Victoria todavía estaba ingresada - a la cena benéfica anual de la Fundación Recal.

Un acto en el que el ex yerno del Rey Juan Carlos se mostró de lo más esquivo e incómodo, reaccionando molesto a las preguntas sobre su hija. Una actitud que ahora cobra sentido, al trascender el grave problema de salud que Victoria, con la que tiene una relación muy especial, había sufrido apenas 24 horas antes.