TVE apuesta por María del Monte y Boris Izaguirre para presentar su primera retransmisión del Orgullo de Madrid

La cadena pública tendrá su propia carroza sobre Eurovisión con Chanel

María del Monte, pregonera del Orgullo Gay en Sevilla

Europa PresssMaría del Monte, pregonera del Orgullo Gay en Sevilla

El presentador Boris Izaguirre y la cantante María del Monte presentarán Saca tu Orgullo, el programa especial que La 1 emitirá el próximo 9 de julio y en el que se emitirá en directo por primera vez en RTVE la manifestación del Orgullo de Madrid.

El especial, según ha informado este miércoles RTVE, comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play.

Así, Boris Izaguirre y María del Monte, quien en su pregón del Orgullo de Sevilla confesó que era "una más" del colectivo homosexual, presentarán desde un set junto al Museo del Prado y comandarán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta.

Además, Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE, y la cantante Chanel será la madrina de este programa que contará con invitados.

Según ha añadido RTVE, el ente contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada en Madrid, un vehículo cuya decoración estará inspirada "en los grandes eventos musicales" de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, y que tendrá a Chanel como protagonista.

También, han agregado desde RTVE, contarán con una programación especial bajo la etiqueta #OrgulloRTVE, de carácter lúdico y reivindicativo, que recorrerá en estas dos semanas todos los canales de RTVE y culminará el sábado 9 de julio con la retransmisión de la gran manifestación del Orgullo de Madrid.

Del 6 al 9 de julio, las redes de RTVE retransmitirán los eventos más destacados del Orgullo de Madrid: el pregón del miércoles desde la plaza de Pedro Zerolo, la carrera de tacones del jueves en la calle Pelayo, la marcha del día 9 o todo lo que ocurra en #LaCarrozaQueQuieres.

Por su parte, RTVE Cataluña ofrecerá la gala "Orgull!" desde El Molino de Barcelona el próximo sábado, 2 de julio, por donde desfilarán personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión. Presentada por Tània Sarrias y Luc Loren, se emitirá a partir de las 23:35 horas en La 1 en Cataluña y en RTVE Play.

En el programa participarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las actrices Itziar Castro y Melani Olivares, el cineasta Ventura Pons, los músicos Blas Cantó y Alba Reche, la presentadora Ares Teixidó, el diseñador Juan Avellaneda y la periodista e influencer Daniela Requena. Además, contará con las actuaciones de Blas Cantó y "Ladilla Rusa".

Sobre el autor de esta publicación