Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer: "Son cosas que pasan, lo vamos a gestionar de la mejor forma"

Zarzuela guarda silencio en torno a las fotografías mientras se especula con un acercamiento de la Infanta Cristina a la Familia Real

Iñaki Urdangarín

EUROPA PRESSInaki Urdangarín

"Son cosas que pasan y lo vamos a gestionar de la mejor forma posible". Estas han sido las primeras palabras de Iñaki Urdangarín tras el terremoto provocado por la publicación este miércoles de unas fotografías de él paseando con otra mujer de la mano. Sin pronunciar directamente la palabra 'divorcio' el ex jugador de balonmano ha realizado estas declaraciones dejando entrever la ruptura matrimonial con la Infanta Cristina. Una ruptura que ha dado pie a nuevas especulaciones, en esta ocasión a la posibilidad de un acercamiento de la hermana del Rey a la Casa Real. Zarzuela guarda silencio de momento.

Tras el revuelo mediático originado por las fotografías publicadas por Lecturas, Urdangarín ha llegado este jueves tranquilo al despacho de Vitoria donde trabaja, sobre las 8.15 de la mañana. Rodeado de una auténtica nube de medios y acompañado por guardaespaldas, Urdangarín ha hablado abiertamente del tema "son cosas que pasan", aunque evitando entrar en detalles sobre su relación con la mujer que aparece de la mano en las fotos, y que sería su compañera de trabajo Ainhoa Armentia: "Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible". "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho. Nada más tengo que decir. Muchas gracias. Buenos días".

El ex jugador de balonmano ha respondido así a la prensa concentrada a la entrada de su despacho en Vitoria y aunque no ha hablado en ningún momento de divorcio, sus declaraciones dejan entrever una posible ruptura matrimonial con Doña Cristina.

Esta posible ruptura ha abierto un nuevo abanico de especulaciones sobre la posibilidad de que el divorcio entre la Infanta y Urdangarín suponga un acercamiento de Doña Cristina a la Familia Real, ya que, durante años, tanto su padre Juan Carlos I como su hermano Felipe VI le pidieron que pusiera fin a ese matrimonio. Zarzuela guarda silencio en torno al tema, asegurando a los medios que no se van a pronunciar sobre el asunto ya que no son miembros de la familia real.

El distanciamiento con la Casa Real

El distanciamiento entre el matrimonio formado por la Infanta Cristina y Urdangarín con la Casa Real comenzó en 2011, cuando arrancó la investigación del caso Palma Arena y del caso Nóos. El 12 de octubre de ese mismo año, fue la última vez que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin posaron junto a la Familia Real. Ambos casos y las informaciones que saltaron en forma de escándalo llevaron a la Casa Real a dejar al matrimonio fuera de la agenda.

Es en 2014, cuando el Rey Juan Carlos anuncia su abdicación cuando el Rey Felipe VI da un paso más y la infanta Cristina deja de ser parte de la Familia Real: su nuevo tratamiento será hermana del Rey.

Finalmente, en 2015, Felipe VI elimina el título de duquesa de Palma para su hermana, en una decisión que recogía el Boletín Oficial del Estado, era firmada por el propio presidente del Gobierno y ponía punto y final a cualquier posibilidad de reconciliación entre hermanos.

Así, las fotografías de Urdangarín podrían suponer ahora un acercamiento de la Infanta a la Familia Real. Así lo entiende la periodista que firma el reportaje en Lecturas, Pilar Eyre, quien asegura que estas imágenes podrían abrir la puerta a que un posible divorcio pueda hacer que Cristina vuelva a unir su camino con la Familia Real.

Sobre el autor de esta publicación