Gente

Piqué se harta del 'acoso mediático' y anuncia que emprenderá acciones legales

El futbolista rompe su silencio tras su separación con Shakira, para preservar la intimidad de sus hijos e intentar parar el flujo de informaciones que no cesan sobre su nueva relación

Gerard Piqué

EFEGerard Piqué

Cansado del acoso mediático que dice sufrir por parte de ciertos medios de comunicación desde que anunció su separación de Shakira el pasado 4 de junio, Gerard Piqué ha dado un golpe sobre la mesa y se ha reunido con sus abogados. ¿Su objetivo? Preservar la intimidad de sus hijos e intentar parar el flujo de informaciones que no cesan sobre su relación con Clara Chía y sobre la batalla legal que se prevé con la cantante colombiana por la custodia de Milan y Sasha, ya que estos son los dos temas que han acaparado la mayoría de titulares protagonizados por el futbolista en los últimos meses.

La presencia de cámaras y fotógrafos en el primer día de colegio de sus hijos ha precipitado que Piqué haya decidido romper su silencio y hablar, por primera vez y a través de un comunicado hecho público por sus abogados, desde que confirmó su ruptura con Shakira a través de un escrito conjunto hace casi tres meses.

"Desde el pasado 4 de junio se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada" comienza el texto que el bufete 'The Legal Department y Partners' ha remitido a diferentes medios de comunicación, que continúa 'denunciando' que "estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio" a la imagen de Gerard, sino también "un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación".

"Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano" explica el comunicado, en el que sus abogados señalan que el futbolista "siempre ha respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad".

Sin embargo, y como sostienen, "en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos". "El único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad" mantienen sus abogados.

Un comunicado que finaliza con el agradecimiento de Piqué "por el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios" y confesando que "confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común".