Muere Elena de Borbón Barucci, la musa y relaciones públicas de Versace en España

Prima segunda del Rey Don Juan Carlos, a los 50 años le diagnosticaron Alzheimer precoz

Elena de Borbón

Elena de BorbónSegún informa abc.es, ha fallecido en Madrid Elena de Borbón Barucci, prima del Rey Don Juan Carlos y relaciones públicas de Gianni Versace.

Elegante, adorable, dulce y con un encanto que la distinguía sin pretenderlo, Elena de Borbón introdujo a Versace en el armario de las españolas con la misma soltura con la que el maestro dibujaba su famosa medusa en cada prenda. Llegados los años 90, vivió su época dorada en el mundo de la moda de la mano del desaparecido diseñador italiano y tras ganar experiencia tras su paso por la firma Rodier.

Prima de Don Juan Carlos y casada con José María Garrigues, con quien tuvo tres hijas (ella aportó otra de un matrimonio anterior), ambos fueron la viva estampa de la felicidad y el éxito. Enamorados, felices, triunfadores, guapos… Lo tenían todo. Pero la salud les jugó una mala pasada. Elena fue diagnosticada de Alzheimer precoz cuando tan sólo contaba con 50 años; poco después, perdió a su marido.

Con el paso del tiempo fue quedándose sin recuerdos. Tal y como señala abc.es, a lo largo de los últimos 15 años ha permanecido al lado de sus hijas, quienes se encargaron de cuidarla en su casa de Puerta de Hierro. Allí ha fallecido este fin de semana, rodeada de sus seres queridos y con la serenidad que siempre demostró.

Elena de Borbón pertenecía a ese grupo de elegantes damas que por, diferentes motivos, se incorporaron al mundo laboral en un tiempo en el que la mayor parte de las señoras de la alta sociedad sólo se dedicaban al cuidado de sus familias. Marisa Borbón en Loewe, Beatriz de Orleáns en Dior, Melinda Rúspoli en Chanel, Naty Abascal con Oscar de la Renta…

La alianza de Elena de Borbón con Gianni Versace fue tan perfecta, que el diseñador italiano aprovechaba cualquier excusa para viajar a Madrid y reunirse con ella.

Sobre el autor de esta publicación