Quién fue Charo Palacios, condesa viuda de Montarco y musa del diseñador Elio Berhanyer

Considerada una de las mujeres más elegantes de España, en 1968 se casó con Eduardo de Rojas, conde de Montarco, con el que tuvo dos hijos: Alejandra y Julio

Charo Palacios, condesa de Montarco, con el diseñador Elio Berhanyer, de quien fue su 'musa'.

Europa Press.Charo Palacios, condesa de Montarco, con el diseñador Elio Berhanyer, de quien fue su 'musa'.

Charo Palacios, condesa viuda de Montarco, falleció el 26 de noviembre en su casa de El Viso de Madrid. La condesa de Montarco era hija del conocido matemático y físico Julio Palacios, que cuestionó en su tiempo la teoría de la relatividad de Einsten. Por parte de madre era hija de los vizcondes de Canagide, un título de origen portugués.

Nació en Lisboa en 1939 donde pasó su infancia y juventud debido al exilio que padeció su familia por su condición monárquica. En 1968 se casó en Portugal con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, viudo de María Pardo-Manuel de Villena Jiménez, ingeniero agrónomo y uno de los fundadores de Falange Española junto a José Antonio Primo de Rivera, y con seis hijos mayores con los que no tuvo mucho trato. Él tenía 59 años y ella era treintañera.

Con Eduardo de Rojas, que falleció en 2005, tuvo dos hijos: Julio y Alejandra, esta última considerada una itgirl y durante muchos años novia de Luis Medina, hijo menor de Naty Abascal y del duque de Feria.

Charo Palacios trabajó en el mundo de la moda, donde también fue modelo, y llegó a ser musa y relaciones públicas del diseñador Elio Berhanyer. Considerada durante años como una de las mujeres más elegantes de España, también fue una de las imprescindibles de la vida social madrileña.