Cine

María León, detenida en Sevilla por agredir a un policía

La actriz, que estaba grabando en Sevilla 'El hijo zurdo', se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad tras propinar un puñetazo y patadas a un agente de la Policía Local

María León y Eduardo Casanova fichan por 'La Casa de las Flores' de Netflix

María León y Eduardo Casanova fichan por 'La Casa de las Flores' de Netflix

La actriz María León ha sido detenida esta madrugada en Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local, han confirmado este sábado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, recogida por varios medios de comunicación, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez -dobló la tasa da alcohol en sangre permitida-.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que culmina estos días el rodaje en Sevilla de 'El hijo zurdo' de rafael Cobos, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla para ser identificada.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León salió. Mientras escapaba, según cuenta Diario de Sevilla, León fue interceptada por una agente que le dio el alto, momento en el cual ella le propinó un puñetazo en la cara y patadas en las piernas por lo que requirió asistencia médica en un centro hospitalario de la capital hispalense. Entonces, otro miembro del grupo agarró por detrás a León, que fue entonces detenida por un atentado a un agente de la autoridad y llevada a comisaría.

Tras pasar la noche custodiada, sobre las doce del mediodía ha sido trasladada a los juzgados de capital andaluza para ser sometida a un juicio rápido. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado después la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, León se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y el Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.