Manuel Díaz, más conocido como El Cordobés, ha sorprendido a sus seguidores con una imagen en la que posa con su padre, Manuel Benítez, por primera vez desde que fuera reconocido judicialmente como su hijo. "La foto de mi vida”, ha publicado El Cordobés en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Tras años de lucha judicial, padre e hijo aparecen sonrientes y fundidos en un abrazo.
Manuel Díaz nació de una relación entre el torero y una mujer llamada María Dolores Díaz González. Ella trabajaba en una casa de postín que frecuentaba El Cordobés, donde ambos mantuvieron una relación extramatrimonial, fruto de la cual ella quedó embarazada. Sin embargo, él no quiso saber nada de ese embarazo y ella tuvo que salir adelante como madre soltera.
Ya con once años, el joven Manuel tenía claro quién era su padre y desde entonces emprendió una larga lucha porque reconociera su paternidad.
Pese a contar con una prueba de ADN, extraído de una servilleta tirada a la basura, ésta fue invalidada judicialmente. Tras someterse a una segunda prueba de ADN, ya en pleno proceso judicial con su padre, no había dudas. Ambas arrojaban el mismo resultado: el parentesco tenía unas probabilidades del 99,9 por ciento.
Finalmente la Audiencia Provincial de Córdoba dictó sentencia en 2016 y reconoció que Manuel Benítez era el padre biológico de Manuel Díaz. Una victoria judicial que no implicó un acercamiento entre ambos, que finalmente se ha producido este martes.