Monarquía

Letizia se pasea con un agujero en su falda

La Reina asiste a la 22ª edición del Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela y deja patidifuso al personal con una falda midi con un agujero que deja ver la musculatura de sus soberanos cuádriceps

La Reina Letizia y la falda con agujero que ha lucido en la inauguración del "Festival de Cine 'Ópera Prima' Ciudad de Tudela"

Letizia se ha empeñado en no pasar desapercibida y protagonizar los titulares de los eventos en los que participa. La Reina ha viajado este miércoles a Navarra para asistir a la 22ª edición del Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, en la que se ha homenajeado la figura de Pilar Miró. Su majestad ha dejado patidifuso al personal con el modelito que ha escogido para el evento. Se trata de una extravagante y estrafalaria falda midi con estampado de cuadros en negro y blanco (complicado de mirar para los que sufran astigmatismo), estructura plisada y un troquel en la rodilla que deja ver la musculatura de los cuádriceps reales. La falda en cuestión es de H&M, pertenece a la colección que Toga Archives realizó para la firma sueca la pasada temporada, costaba 120 euros y probablemente sea un modelo imposible de localizar en tienda.

La Reina Letizia con su falda con agujero al llegar a la inauguración del "Festival de Cine 'Ópera Prima' Ciudad de Tudela".

EUROPA PRESS_La Reina Letizia con su falda con agujero al llegar a la inauguración del "Festival de Cine 'Ópera Prima' Ciudad de Tudela"

Para gustos, colores. ¡Menuda semanita lleva su majestad! Primero, sorprendió a la corte con la espalda de escaladora vigoréxica que lució en la inauguración de la temporada del Teatro Real, aquella que, recuerden, consiguió eclipsar al mismísimo Verdi. Unos días más tarde, el pasado 28 de octubre, dio el campanazo con un maravilloso modelito de Carolina Herrera en blanco y negro, no sabemos si apropiado o no para una ceremonia vespertina, con el que oscureció tanto a la Princesa de Asturias como a la Infanta Sofía. Las niñas, indispuestas y ausentes por relevos en la visita a Cadaveu, galardonado como Pueblo ejemplar de Asturias 2022, dejaron que su madre tirara de oficio y demostrara la gran comunicadora que se ha perdido la profesión. No sabemos qué pasará por las cabecitas de estas dos adolescentes de sangre real, pero a esa edad, que tu madre luzca más atractiva que tú es una jugarreta, por no escribir una barbaridad mayor.

Finalizado el puente, justo el día que su suegra, la Reina emérita, cumple 84 años, Letizia ha estrenado una pollera troquelada cuya imagen, a priori, pudiera parecer un fake, pero no, no lo es. Letizia no da puntada sin hilo, ya lo saben. Para codearse con las nuevas promesas del cine español ha decidido estrenar uno de los diseños de Yasuko Furuta, fundadora y directora creativa de Toga Archives. Modernidad llama a modernidad.

Sostiene Furuta que la moda puede comunicar ideas e intereses de forma inmediata y no verbal. “A través de Toga he explorado el concepto de que el consumidor tiene decisión sobre lo que lleva puesto y como lo lleva, una decisión que transmite su personalidad al instante: puede optar por no llevar nada debajo de una apertura en la falda o ponerse pantalones debajo. Me encantaría que esta colección de H&M presentara esa idea a una audiencia mucho mayor”, declaró la japonesa en 2021, cuando presentó la colección.

Desde sus inicios, los diseños ideados por Furuta surgen como una colección sin género, individualista y experimental. Entre las piezas de esta colección destacan gabardinas híbridas, camisas deconstruidas, vestidos plisados transparentes que te los puedes poner con o sin pantalones, faldas agujereadas como la de Letizia, sastrería de piezas superpuestas y accesorios que rozan lo grotesco que, a buen seguro, los amantes de la moda defenderán como algo hipermoderno y de tendencia.

Ya ven, Letizia quiere ser tendencia entre los modernos y, con un par, ha estrenado esta falda hueca que en el catálogo la modelo lucía con unas botas piratas y la pierna metida dentro de la abertura, creando un efecto insólito, pero algo más coherente que el real.

La falda diseñada por Yasuko Furuta en el catálogo de H&M

La falda diseñada por Yasuko Furuta en el catálogo de H&M

Lo cierto es que Letizia quiere ser vanguardista, pero a medias. Obedeciendo a la libertad que recomienda la diseñadora japonesa, se ha colocado la saya taladrada con unos tradicionales zapatos de salón de piel trenzada firmados por Magrit y un clásico bolso de mano de Armani. Lo suyo ha sido una extraña mezcla de tendencia y clasicismo que daña a la vista.