Según 'Lecturas'

La Infanta Elena se 'harta' de los escándalos de Froilán: le envía a vivir con el Emérito a Abu Dabi

La intención de este 'exilio' temporal es alejarlo del ojo del huracán mediático tras las últimas polémicas que ha protagonizado, entre ellas la pelea a navajazos en la puerta de una discoteca de Madrid

La Infanta Elena se 'harta' de los escándalos de Froilán: le envía a vivir con el Emérito a Abu Dabi

EUROPA PRESSFroilán de Marichalar

La Infanta Elena y sus hijos vuelven a estar en el foco de la noticia. Y es que tal y como ha publicado en exclusiva la revista Lecturas, la hermana del Rey Felipe VI ha decidido 'enviar' una temporada a Froilán a Abu Dabi con su abuelo, el Rey Juan Carlos, para alejarlo del ojo del huracán mediático tras los últimos escándalos que ha protagonizado y que, al parecer, no habrían sentado nada bien en el palacio de La Zarzuela.

Implicado el pasado mes de noviembre en una pelea con navajas en la puerta de una conocida discoteca de la capital - por la que uno de sus amigos tuvo que acudir al hospital por herida de arma blanca - y la filtración de que el sobrino del monarca contaría con escolta oficial siempre que lo necesite, habría sido la gota que ha colmado el vaso y habría hecho a la Infanta Elena tomar una decisión radical: apartarlo del foco público para intentar calmar las aguas.

Y qué mejor que en Emiratos Árabes y con su abuelo, Don Juan Carlos, con el que Froilán tiene una estrecha relación. Una marcha 'temporal' con la que Lecturas asegura que el joven (de 24 años) no estaría de acuerdo, aunque no le habría quedado más remedio que acatar las 'órdenes' de su madre tras las últimas polémicas en las que se ha visto inmerso.

Una noticia que completaba Marta López en Ya es mediodía, asegurando por fuentes cercanas que el hermano de Victoria Federica estaría encantado con su nueva vida en Abu Dabi, puesto que lo considera una gran oportunidad profesional. Y es que aunque en numerosas ocasiones se ha dicho que el hijo de la Infanta Elena no habría acabado sus estudios universitarios, lo cierto es que habría acabado la carrera de Business hace unos meses y ahora estaría planteándose en qué sector comenzar su andadura laboral.

Sin embargo, y según fuentes directas del entorno de la Duquesa de Lugo han aclarado al portal Vanitatis, la marcha de Froilán no es definitiva. Es cierto que el joven viajó a principios de enero a Dubai para celebrar con el Rey Juan Carlos su 85 cumpleaños y pasar unos días con él, pero no tendría intenciones de quedarse a vivir allí.

En principio, su regreso a España estaba previsto para la semana que viene, aunque el fallecimiento del Rey Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, podría alterar sus planes. El Emérito tenía una relación muy estrecha con su cuñado y piensa asistir a su funeral en Atenas el próximo lunes 16 de enero. Y quizás, aprovechando su presencia en Abu Dabi, Froilán le acompañe para así arropar a su abuela en estos durísimos momentos.

Y posteriormente volverá a Madrid, aunque podría ser por poco tiempo, ya que se especula con que sus planes pasarían por buscar trabajo en Reino Unido, donde según Informalia contaría con una interesante oferta de una importante entidad financiera.

Coincidiendo con estas informaciones, un cartero de Casa Real ha acudido este miércoles al domicilio de la Infanta Elena en la capital con un sobre de un tamaño considerable, aunque desconocemos si contenía información relativa a la estancia de Froilán en Emiratos con su abuelo o a los preparativos de la comitiva Real que viajará a Atenas para estar presente en el último adiós al Rey Constantino.