ELECCIONES MUNICIPALES

Ismael Beiro, ganador de 'GH1', da el salto a la política: será el rival de Kichi por la alcaldía de Cádiz

El primer ganador del famoso reality se presenta a las municipales en su ciudad natal como líder de un grupo de formaciones políticas

INSTAGRAMIsmael Beiro se presentará a las elecciones municipales de 2023

Ismael Beiro se atreve con la política. El ganador de la primera edición de Gran Hermano ha anunciado que se presentará a las elecciones municipales de 2023 para disputarle la alcaldía de Cádiz a José María González, 'Kichi', según ha confirmado él mismo a varios medios de comunicación en las últimas horas.

El empresario y colaborador televisivo, de 47 años, ha asegurado en Ya es verano que está preparando "un bonito proyecto de ciudad para sacar adelante los problemas de Cádiz”. "Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad”. afirmó el gaditano durante una intervención telefónica en el programa de Telecinco.

Sobre su salto a la política, Beiro dejó claro que "nunca será un político, sino un gestor" y que tiene la intención de presentarse "si moviliza todo lo necesario para cambiar la ciudad”. Asimismo, ha asegurado que "se puede equivocar", pero "nunca será por falta de dedicación o de estudio profundo de cada uno de los asuntos".

El primer anónimo que se llevó el maletín en el reality más célebre de la televisión, allá por el año 2000, insistió en el espacio televisivo conducido por Frank Blanco en que "no es un político" ni tiene "devoción" a unas siglas determinadas, al tiempo que se define como "de centro liberal pero independiente".

Beiro también se mojó sobre la situación actual de la política española y alabó a dirigentes del PP como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que define como "una persona muy trabajadora".  Sobre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que le ve "honesto, que ya es mucho decir de un político".

Sin embargo, el gaditano tuvo duras palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tachó de "Napoleón marca Hacendado", "ilusionista con buenos trucos" o de "personaje tipo clown", porque es "capaz de trasladarnos a una realidad que no existe y que no tiene nada que ver con lo que había contado".