El príncipe Harry, su esposa, Meghan Markle, y la madre de la actriz, Doria Ragland, se han visto involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica" mientras su coche era seguido por paparazzi, según el portavoz de la pareja.
"Durante esta persecución incesante, que duró más de dos horas, se produjeron múltiples colisiones que involucraron a otros conductores, a peatones y a dos oficiales del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)", agregó el portavoz.
Este incidente recuerda al que le costó la vida a Diana de Gales, madre de Harry, cuando el coche en el que viajaba por las calles de París sufrió un trágico accidente en el Puente del Almá de la capital francesa. Diana perdió la vida junto al que entonces era su novio, Dodi Al-Fayed.
El incidente ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran el martes a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York. Era el primer acto en el que se los veía juntos tras la coronación de Carlos III el pasado 6 de mayo. A la ceremonia asistió Harry, pero no la actriz, en conflicto permanente con la Familia Real británica.
“Si bien ser una figura de relieve conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo el portavoz de Harry y Meghan, según informa la BBC.
"La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados", añadió.
Algunas informaciones indican que la pareja fue perseguida por media docena de vehículos. Los coches circularon por aceras, se saltaron semáforos en rojo o transitaron marcha atrás en una calle de sentido único.