El diseñador de moda flamenca Cristo Báñez ha fallecido este miércoles en su residencia de Sevilla de manera repentina a los 41 años, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia.
Tal y como adelanta Vanitatis, esta madrugada, ante la falta de noticias suyas, un familiar acudía a su casa en Almonte, donde le encontraba ya sin vida. Hace tan solo tres días Cristo compartía una imagen en Instagram, mostrando el look que había elegido para disfrutar de un paseo por su adorada Sevilla, donde recientemente disfrutó de la Feria de Abril rodeado de amigos.
El diseñador supo desde niño que quería dedicarse al mundo de la moda, su madre era costurera y le inculcó el amor por el patronaje y los diseños flamencos. Alcanzó la popularidad a nivel nacional en el año 2016, cuando se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Telecinco Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero y en el que Cristo ejercía de jurado junto a las influencers Madame de Rosa y Dulceida, que a partir de entonces se convirtieron en dos de sus grandes amigas. Un año antes presentó el programa Este es mi look en Telemadrid.
El creador onubense desfiló en diferentes ocasiones, la última en 2020, en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Creció entre hilos y patrones en el taller de costura de su madre donde le nació la vocación de dedicarse al diseño.
Ha vestido a Eva González, María José Suárez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal, amigas del creador que ascendió en popularidad desde que en 2016 comenzó a participar en el programa "Quiero ser", que presentaba junto a Sara Carbonero en Telecinco y que después la cadena traslado a Divinity, un talent show en el que también participaron Dulceida y Madame de Rosa.
Su fallecimiento a los 41 años ha causado un gran impacto en el mundo de la moda, donde será recordado siempre como un creador único de la moda flamenca que siempre llevó por bandera.