SUCESOS

El diseñador Francis Montesinos sufre un asalto violento en su casa de Valencia

El modisto valenciano y su acompañante fueron maniatados mientras los asaltantes desvalijaban la vivienda

EUROPA PRESSFrancis Montesinos, en una imagen de archivo

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha sufrido un asalto violento en su domicilio de Llíria (Valencia) en el que él y otro hombre han sido maniatados y la Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones, ha informado la Comandancia Provincial.

Este suceso se produjo el pasado domingo por la tarde, cuando dos encapuchados asaltaron su domicilio cuando él se encontraba en el interior. Los ladrones se colaron en la vivienda y, después de inmovilizar y maniatar a Montesinos y a su acompañante habrían desvalijado el lugar, y aunque se especula con que podrían haber robado dinero en efectivo y obras de arte, se desconoce a qué cantidad podría ascender el montante de lo sustraído.

A consecuencia del asalto, el diseñador, de 71 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Llíria, al parecer tras sufrir una crisis de ansiedad por los dramáticos momentos vividos, según han informado varios medios de comunicación.

Afortunadamente, y a pesar del susto inicial por los antecedentes de problemas cardíacos de Montesinos, una vez en el centro médico se le realizaron diferentes pruebas y, superada la crisis de ansiedad, se descartó ningún problema de salud al margen de las contusiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Una vez recuperado del impacto, el diseñador presentó una denuncia a la Guardia Civil y ésta ha informado este martes de que ya se han producido las primeras detenciones.