POLÉMICA

El conflicto entre Shakira y Piqué puede ser "lesivo" para los hijos

Javier Urra, exdefensor del Menor, lamenta que los focos se hayan puesto en la expareja y no en las repercusiones que pueden tener estos actos en sus hijos

El conflicto entre Shakira y Piqué puede ser "lesivo" para los hijos

YOUTUBELa canción de Shakira junto con Bizarrap, Sessions #53.

El psicólogo y exdefensor del Menor Javier Urra ha avisado de que el conflicto que tienen actualmente la cantante Shakira con su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, puede ser "lesivo" para los dos hijos que tienen en común.

"Me parece que es lesivo, aunque los niños hayan nacido en ese entorno. En el fondo subyace un punto de rencor, un punto de celos, un punto de reírte del otro, un punto de machacar a la suegra, un punto de valorar temas de la nueva pareja. Me parece que eso no está bien", ha dicho Urra antes de intervenir en una jornada sobre la autoestima de la adolescencia, organizada por la Universidad CEU UCH en Elche.

Allí, ha lamentado que los focos se hayan puesto en Shakira y Piqué y no en las repercusiones que pueden tener estos actos en sus hijos, destacando la importancia de resolver ciertos temas, como una separación, en familia y no públicamente.

"Explayarse y hacer de esto una canción, y que todo el mundo se sienta más o menos aludido, y la gente toma partido por ello, no está bien. Deberíamos plantearnos que tienen dos hijos", ha recalcado el psicólogo.

En este sentido, Urra ha negado que esta situación vaya a generar un "gran trauma" a los menores pero sí les puede llevar a preguntarse los motivos por los que sus padres están haciendo un "espectáculo" de algo que para ellos puede ser doloroso.

"Pero también pueden aprender. Pueden decir: si mañana me pasa esto, hago lo mismo, hago de esto un negocio, gano muchísimo dinero y, además, me hago famoso. Confundiendo lo que es ser famoso con ser reconocido, lo que es ganar dinero con lo que es la esencia de la vida", ha alertado.

Finalmente, sobre el tratamiento mediático que está recibiendo la pareja en este conflicto, Urra advierte de que forma parte de la sociedad del espectáculo. "No me preocupa tanto la actitud de ella, de Piqué, de las empresas, me preocupa más la sociedad, que no tenga capacidad crítica para decir 'oye, hasta dónde está bien'. Hablo de ese caso, o de otros de los que generamos un auténtico espectáculo que al final provoca daños o dolores, pero que al final todos, padres, hijos, familia, acaban viviendo de ese espectáculo. Un día se dará cuenta de que se han equivocado. Y será tarde", ha zanjado.