Antonio Resines sale de la UCI un mes después de su ingreso: "Ha ganado la batalla al COVID"

Tras su ingreso a finales de diciembre, el actor de 67 años, permanecía "estable" en el hospital

Antonio Resines

EFEAntonio Resines

El actor Antonio Resines ha abandonado este viernes 28 de enero la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras más de un mes ingresado por complicaciones derivadas de la COVID-19, según ha informado el centro hospitalario.

Resines ha sido trasladado a planta de hospitalización. "El paciente Antonio Resines, ingresado desde el 23 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, en el día de hoy es dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización", señala el parte médico hecho público.

La actriz Fiorella Faltoyano, compañera del intérprete en varios trabajos adelantaba la noticia. "Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el Covid...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros", apuntaba Faltoyano en su red social este pasado jueves.

Tras su ingreso a finales del pasado mes de diciembre, Resines, el intérprete cántabro de 67 años, permanecía "estable" en el centro hospitalario. "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", apuntaron entonces fuentes familiares.

Ganador del Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.

Sobre el autor de esta publicación