Ana Obregón rompe su silencio: "Ya nunca volveré a estar sola"

La actriz y presentadora habla por primera vez tras haber sido madre a los 68 años

Ana Obregón.

Europa PressAna Obregón.

Ana Obregón ha roto su silencio después de que la revista ¡HOLA! diera a conocer que a sus 68 años ha sido madre por gestación subrogada en Miami. Su maternidad ha desatado una tormenta política y social y ha abierto dos debates: la edad en la que se ha convertido de nuevo en madre y la forma en la que ha sido.

Desde que se supiese que había viajado hasta Miami para ser madre a través de un vientre de alquiler, Ana Obregón no se había manifestado aún. Sin embargo, la actriz y presentadora se ha pronunciado a través de sus redes sociales, con un esperado mensaje que refleja el momento que está atravesando: "Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR".

Alessandro Lequio, por su parte, ha dejado claro este miércoles por la mañana en El programa de Ana Rosa que "no va a hacer, ni ahora ni nunca, ningún comentario al respecto", aunque sí ha confesado que era conocedor de "todo". Al parecer, la actriz sólamente se lo había comunicado a sus hermanas y al colaborador, las personas en las que más confía y que han permanecido a su lado en su duelo diario desde que falleció su hijo Aless.

La actriz, que perdió a su hijo Aless de 27 años, en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer, ha llevado la maternidad subrogada con absoluta discreción desde que empezó el proceso en junio del año pasado.  Ni siquiera a su círculo más cercanos de amigos y familiares. A mitad de este mes de marzo, se marchó a Miami, pasó allí sola el día de su cumpleaños, el 18 de marzo, y dos días pudo coger en sus propios brazos a su hija Ana. Está previsto que la actriz y el bebé se queden en Florida durante unos días mientras se adaptan a su nueva vida.

El caso de la actriz Ana Obregón ha avivado el debate político sobre esta práctica, ilegal en España, con posturas diversas: el Gobierno la rechaza, Ciudadanos la defiende de forma altruista y el PP se abre ahora a regularla si no hay pagos.