La actriz resuelve el misterio

Ana Obregón cuenta toda la verdad: la niña nacida por gestación subrogada es su nieta

La actriz y presentadora concede su primera entrevista a 'Hola' tras el anuncio del nacimiento de la pequeña Ana Sandra. "Fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo. Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión"

Ana Obregón, en una imagen de la presentación de la Fundación Aless Lecquio.

EUROPA PRESSAna Obregón, en una imagen de la presentación de la Fundación Aless Lecquio.

Ana Obregón ha contado toda la verdad y ha resuelto el misterio. Lo ha hecho en una entrevista en exclusiva a la revista Hola, en la que ha revelado que la niña nacida en Miami por gestación subrogada es en realidad su nieta y que el padre del bebé su hijo fallecido Aless Lequio. "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe", ha confirmado la actriz y presentadora.

Una feliz y sonriente Ana Obregón con su hija entre los brazos en la nueva portada de Hola ha dicho que "fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo". Y añade que fue lo que la permitió "seguir viviendo cada día" fue "cumplir esta misión".

La actriz, que perdió a su hijo Aless de 27 años, en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer, ha llevado durante todo este tiempo la maternidad subrogada con absoluta discreción. La pequeña, que llevará el nombre de Ana Sandra Lequio Obregón, nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami.

"Es la última voluntad de mi hijo"

La presentadora, de 68 años, también ha confesado que nunca había tenido dudas con todo el proceso. ''Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad'', declaraba la actriz. ''Cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo'', ha subrayado en la revista.

Completamente entregada a cumplir las últimas voluntades de su hijo, Ana Obregón ha hecho realidad dos de los sueños de Aless, ser padre y publicar su libro, 'El chico de las musarañas', que saldrá a la venta el próximo 19 de abril. Con muchas de sus energías destinadas también a la Fundación de su hijo, la publicación deja claro que los beneficios recogidos por Ana en la exclusiva irán destinados íntegramente a esta Fundación.

"El proceso es legal"

El embarazo por gestación subrogada, que no es legal en España, se produjo en junio de 2022. Aunque no para Ana Obregón, quien ha afirmado en la entrevista que el proceso "es legal". "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo".

La actriz también ha explicado que no tendrá problemas para traer la niña a España, pues la niña "va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad". "Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa", asevera.

Las imágenes publicadas las semana pasada de Ana Obregón, de 68 años, saliendo con el bebé en brazos del hospital de Miami dio paso a un gran debate político, social y ético en España debido a que la gestación no es legal en España y a la edad de la actriz, de la que se pensaba que era la madre.