Desde que el pasado mes de marzo se publicara la noticia de su maternidad, Ana Obregón ha acaparado todos los titulares. Desde la paternidad del bebé hasta el nombre que llevaría o si Alessandro Lequio, su ex y abuelo de la criatura, estaría al tanto, incógnitas que se han ido desvelando en los últimos días.
Mientras ella sigue en Miami, disfrutando de los primeros días como abuela, prefiere mantenerse alejada de los medios de comunicación todo lo que puede para centrarse en la pequeña Ana Sandra. Este domingo, a través de su cuenta de Instagram, ha querido compartir la primera fotografía casera con su nieta, que ha resultado de lo más especial.
La publicación está compuesta por una imagen de la presentadora sonriendo mientras le da un biberón a su nieta acompañada de otra imagen muy similar pero con Álex Lequio. Ambas imágenes iban asociadas a un texto de lo más personal y emotivo en el que hablaba de la conexión tan especial que tiene con la pequeña.
Tintado por la nostalgia, reconocía lo mucho que le gustaría compartir estos momentos con Álex, quien había tenido que irse por culpa de un cáncer que le quitó la vida cuando todavía tenía sueños que cumplir. También aprovechaba para criticar a aquellas personas que han criticado el nacimiento de Ana Sandra: "Ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija".
Terminaba el texto con unas palabras dedicadas a su nieta, en las que prometía cuidarla y protegerla con su vida y con su patrimonio. Recordando que sus hermanos y el resto de la familia está preparada para hacerse cargo de ella cuando sea necesario.
"Cuando las miradas de amor infinito no necesitan palabras. Quién me iba decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras . Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir , ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija", dice Ana Obregón.
"Y a ti, mi Anita, te cuidaré y te protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día y solo espero que cuando seas mayor rodeada del amor de todos tus primos, de tus 11 tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir, indica, concluyendo: "Gracias mi Anita, por devolverme la vida", adjuntando varios hashtags #amorinfinito # enelcieloylatierra y #alessforever.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que el italiano, expareja de Ana Obregón y padre del fallecido Aless, mantiene un silencio sepulcral, se especula con que no estaría de acuerdo con lo que ha hecho la presentadora y habría intentado disuadirla hasta el último momento de traer al mundo a un bebé concebido con esperma de su hijo fallecido; y no solo eso, puesto que además se rumorea que, más distanciado de Ana que nunca, se habría negado en redondo a que la niña -su nieta biológicamente hablando- lleve el apellido Lequio.
Informaciones sin embargo que la bióloga no ha tardado en desmentir al programa 'Socialité', asegurando que es mentira que tenga mala relación con el padre de Aless.
En esa misma línea se ha manifestado Lequio, que ha dicho este lunes en 'El programa de Ana Rosa' que no tiene mala relación con su ex: "No hay ninguna mala relación, no interpretéis, no hay nada. Todo bien, paz y amor cada uno a lo suyo. Yo no he dicho nada y me choca que haya gente que interprete mis silencios si yo no he dicho nada. Es una familia estupenda y sin ningún problema. Si fuera algo novedoso el silencio...Es que yo nunca he hablado, sigo en mi línea", ha sentenciado.
Sobre el apellido de Ana Sandra, cree que es Obregón y no Lequio, que a su juicio se ha añadido como "nombre".
Seguidamente, el colaborador ha comentado el momento tan duro por el que está pasando: "Esta situación es tremendamente triste, es muy triste. Muy complicado". Un discurso que comenzaba así y en el que continuaba pidiendo perdón a sus compañeros por no querer hablar sobre el tema: "Yo hoy me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros porque no voy a comentar nada".
"En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Desde que falleció mi hijo el 13 de mayo de 2020, todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada, nunca he dicho lo que yo sentía y eso es lo que voy a seguir haciendo porque se que a él lo que le gustaría, por el máximo respeto que le tengo. Yo no voy a comentar nada que le afecte en ningún sentido", comentaba Alessandro Lequio a sus compañeros.